Contra la discriminación, busquemos humanidad!

Leo por foros, algún blog.. las discriminaciones por raza, etnia, origen, clase, procedencia geográfica, orientación sexual, orientación religiosa,desigualdad, capacidades, sexo, condición de sero positividad, entre otras… me indignada, apena y entristece, todos olvidamos que somos personas, y como personas todos merecemos una vida digna, somos seres que vivimos en sociedad, somos personas que merecemos respeto por los derechos humanos.

Todos (Abuelos, papás, familiares, etc.) buscaron alguna vez la superación de la pobreza y las desigualdades, situación económica, los elevados índices de desempleo, guerras, miseria, motivan que muchas personas opten por trasladarse a países más desarrollados, ponen en riesgo sus vidas y es por motivos mas que justificados..en realidad no son los promotores de las infracciones y más bien son doblemente víctimas, la migración es un derecho fundamental para muchas personas. Se transforma en un problema cuando las personas se ven obligadas a emigrar debido a la falta de oportunidades en sus países de origen.
Hoy en día, personas sin hogar (30.000 en España más o menos) vagabundos, indigentes, mendigos etc. y sin embargo son personas como nosotros, con nuestros mismos derechos, cuya vida en algún fatídico momento se truncó. Puede ser la muerte de un familiar, la pérdida de trabajo, alguna adicción, una enfermedad, un desahucio, problemas económicos, o cualquier suceso, o sucesos encadenados. Nadie está a salvo de caer en esta situación, por muy difícil que parezca.

Es que nunca hubo robos, violaciones, maltratos, asesinatos, bandas? Siempre hacemos de ojos ciegos, cerrados a la realidad a lo que nos rodea, con prejuicios, estereotipos, categorías, conducentes al hecho discriminatorio. La violencia es un género humano, no por raza u origen sin entrar en detalles de las razones que les llevan a esos sucesos.

Un ejemplo de violencia al que cerramos los ojos, solo en el familiar: Entre 1999 y 2003, 246 mujeres murieron a manos de sus maridos, parejas o ex compañeros, según el Instituto de la Mujer. La cifra de víctimas asciende a 315, si seguimos el recuento de la Red Estatal de Organizaciones Feministas contra la Violencia de Género, basado en las noticias aparecidas en la prensa, (Murieron apuñaladas, atropelladas, quemadas vivas, descuartizadas, lanzadas al vacío…) Cada año aumenta el indice de violencia y discriminación.

Basta ya de ideologías raciales, y el desprecio abierto a una sociedad multicultural, la vergüenza ya está en el pasado, hagan memoria..no debería en la nuestra ‘el mundo moderno’, no hagamos más ‘hoyos negros’ en la historia. Al miedo ante la diversidad y a la incomprensión de lo desconocido, que engendra sentimientos de odio y una violencia muchas veces mal dirigida. Quien se arroga el derecho a discriminar, no sólo deteriora la convivencia, sino que se hace acreedor a ser víctima de discriminación por parte de otros grupos. Basta a las decenas de millones de violaciones de los derechos humanos llevados a espectáculo mediático.
Mi mente no está concebida para tan baja humanidad, a este ‘Mundo al Revés’, y no lo estará hasta que el grupo desfavorecido comience a ser respetado, ya sea porque me afectó a mí o porque lo vi afectar a alguien cercano, sentir en carne propia lo que realmente es la discriminación racial, yo misma en su día acepte en silencio ser discriminada, por no meterme en lucha por causa que me parecían de antemano perdidas. Lo comentado en este post, por el simple hecho de ser venezolana, estoy en este país por traslado de empresa de mi papá, era necesario acá, pero me siento en igualdad de estás personas.
Es hora de que todos nosotros dejemos a un lado la indiferencia, de que aceptemos que somos una sociedad diversa, heterogénea, multirracial y multicultural y empezar a poner cada uno nuestro granito de arena en la causa de construir una sociedad democrática más justa e integrada.

Anuncios

Una respuesta

  1. Holaaaaaaaa

    Alep pa que veas que vengo

    Pues estoy de acuerdo contigo, vale ya de hipocrecia

    IGUALDAD COJONE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: