La maravilla entendida (Θάνατος)-Mi dibujo

titulo_historia.jpg

libro.gifDesde pequeños nos han maravillado siempre las Hadas que poblaron nuestra cultura con sus cuentos en nuestra infancia….

Desde tiempos ancestrales, en todas las tradiciones de todos los pueblos del mundo entero se ha creído en la existencia de estos seres.
El significado de la palabra “hada” significa encantamiento. En tiempos pretéritos, pero cristianizados, se afirmaba que las Hadas eran ángeles caídos o bien paganos muertos y por ello no aptos ni para subir al cielo ni para descender al infierno por lo que estaban obligados a vivir por toda la eternidad en las oscuras regiones del “reino intermedio”, es decir, nuestra Tierra.
Ángeles que no pudieron volver al Reino de los Cielos. Por ese motivo siempre están dispuestas a ayudar al hombre, y es muy frecuente verlas cerca de los niños, ya que les gusta mucho jugar con ellos. También dicen que tan sólo ellos y los puros de corazón pueden verlas. Porque al ser puros como ellas, conservan en su corazón, la dulzura y la inocencia.
Los celtas lo llamaron “La Tierra de la Eterna Juventud” o “Tir-na-Ong”, un lugar mítico donde siempre es primavera y los pesares humanos no tienen cabida, allí fue donde se refugiaron los del Reino de Dannan antes de la invasión salvaje de los Milesios.
Siempre se ha creído que detrás de la caída de agua de una catarata o un salto, están las puertas secretas del Mundo Mágico, Faeryland.
El fuego es uno de los más venerados fenómenos naturales (espíritus del Fuego, bestias y hadas por igual), y por eso tiene un lugar prominente dentro del folklore de muchos países.Varias figuras mitológicas son conocidas por su cualidad de poder proveer el fuego a la especie humana, por lo común como una personalidad ambivalente, que tanto puede otorgar el calor necesario para la vida, como arrasar por completo con ella si se descontrola o enfurece. En muchas sociedades, el fuego tiene propiedades religiosas y mágicas, y es el deber del Shamán o el Sacerdote el mantener la Sagrada Flama viva y brillando..atrayendo a un gran número de Hadas volando alrededor de las llamas.

Frase: “El reino de las Hadas, está allí donde more quien crea en su existencia”
Mi dibujo:Patricia


hhadas.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: