¿Felices sueños?

Aproximadamente el 30% de la población española presenta trastornos relacionados con el sueño.

Entre ellas mi persona ¿Sorprendente verdad?… Aunque mis síntomas y problemas no vienen a estas causas que comento en este post.

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La primera medida que se debe adoptar frente al trastorno del sueño es el seguimiento de unos hábitos como seguir un horario de sueño y unas rutinas regulares antes de acostarse, evitar comidas copiosas, alcohol o sustancias estimulantes. También no ingerir líquidos en exceso unas tres horas antes de acostarse, hacer una siesta corta y realizar ejercicio físico durante la mañana para evitar el insomnio. Evitar el autoconsumo, la prescripción inadecuada, las interacciones farmacológicas y sus reacciones adversas así como para participar en la educación sanitaria de los pacientes y sus familiares.

La falta o la mala calidad del descanso nocturno provocan deterioro del estado de alerta, de la memoria y del estado de ánimo que pueden converger en una disminución del rendimiento laboral hasta provocar accidentes domésticos, laborables y de tráfico. (Ya se porque se me queman o se convierten en carbón los espaguetis a la carbonara) jaja ‘Pequeña broma’ xD “Esto fue porque una bacteria llamada progenote me entretenia”:P

Entre otros hábitos, como la alimentación o el ejercicio físico, lo beneficioso de dormir la siesta al menos 30 minutos al mediodía, un minimo de tres veces por semana, según estudios mostraron que las personas que regularmente dormían la siesta tras el almuerzo presentaban una tasa de mortalidad coronaria un 37% más baja que aquellos que se mantenían despiertos durante toda la jornada.
Alimentos para soñar:

Existen alimentos y plantas que, lejos de igualarse a los fármacos sedantes e hipnóticos, pueden ayudar a conciliar más tranquilamente el sueño o obtener una descanso de mejor calidad.Por ejemplo, los alimentos ricos en vitamina B, C, en calcio y magnesio podrían favorecer el sueño. Las vitaminas del grupo B se encuentran mayoritariamente en cereales integrales, en frutos secos, verduras y levadura de cerveza, entre otros. Entre las principales fuentes de vitamina C están los cítricos, el kiwi y alimentos como el pimiento rojo, la acerola o el escaramujo. Los minerales recomendados se obtienen de legumbres, vegetales verdes o frutos secos, en el caso del calcio, y de judías, espinacas o germen de trigo, el magnesio.

Entre las plantas que favorecen el sueño, usadas tradicionalmente, los expertos en fitoterapia recomiendan la valeriana, la lechuga o la pasiflora, el azahar, la melisa, la menta, el limonero o el espliego.

Pos eso que tengan felices sueños 🙂

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