‘La belleza nuevamente en la historia del hombre’

” Meteora – Ayía triádha “

Meteora se encuentra en la Grecia central, uno de los destinos que algún día me gustaría descubrir y tal vez no pueda.

meteora.jpg

En Tesalia, cerca de Kalampaka, emergen en la llanura hacia el cielo unos enormes pinánculos de roca gris. Esto, determinó el nombre de este complejo monástico: Meteora, literalmente significa ‘suspendido en el cielo’. meteora-i.jpg

A modo de altar la solemnidad de esta edificación es motivo de impaciencia, se llega por un sendero, gran parte del misterio de la zona se debe a la erosión que hace unos 50 millones de años sufrió la llanura de Tesalia por acción del mar.meteora-ii.jpg

Recordarán este lugar tal vez por las filmaciones que han seleccionado este lugar bello, como la película ‘Sólo para tus ojos’ de James bond.

A Ayía triádha (Santisima trinidad) se llega subiendo 140 escalones exclavados en un túnel de la roca (para los aventureros). Aunque está situado sobre un risco aislado y su pequeño jardín acaba en un profundo precipicio.

meteora-4.jpg

Docenas de pilares gigantes de piedra grisácea – agujas de roca de cientos de metros de altura- se elevan desde el llano oeste de Tesalia. Esas suaves rocas que se estiran hacia el cielo dentro de un paisaje por lo demás plano parecen provenir de la ciencia ficción. Los geólogos siguen sin entender sus orígenes, y un mito nos ofrece quizás una mejor explicación: “Es el lugar donde Zeus guarda sus rayos “. 

Un buen lugar para  el retiro espiritual no creen?..Para que no quede solamente  en palabras  lo que comento, acá hay algunos ejemplos de lo bello que es el lugar.

iii.jpgmeteora-iii.jpgthiadha.jpg

Frase del día : “No te puedo enseñar tu camino, pero quizás te seré util si te muestro cómo he andado el mío”

7 comentarios

  1. Hola Patricia, estaba buscando una foto de Meteora para enseñarsela a un amigo y he visto tu blog. Me ha gustado mucho tu post, y la verdad es que alguien con tanto interes como tu se merece ir alli. Yo estuve el año pasado con unos amigos, ni siquiera sabia lo que me iba a encontrar y me quede impresionado. Tuve que estudiarme la historia de Meteora a posteriori, y lo hubiera disfrutado mucho mas (aun) si hubiera sabido donde iba. Asi que mucho animo!

  2. Hola Patricia:
    ojalá puedas ir a Meteora porque es un lugar muy bello e interesante. Los monasterios que se encuentran ahí en meteora todavía estan habitados como hace casi mil años. Se edificaron de tan bella manera para contrarrestar las diversas invaciónes que ha sufrido ese territorio a lo largo de los siglos donde hoy se acienta la moderna grecia.

    La palabra meteora esta compuesta de dos palabras: meta que singnifica en griego más allá y oros que quiere decir tierra Es decir más allá de la tierra, que es justo la sensación que tienes cuendo te encuentras en los monasterios.

    Para mi pensar en meteora es recordad uno de los eventos más felices de mi vida.

    Yo tengo una pequeña productora de música de relajación y new age ojalá puedas visitar mi pagina y mi blog si quieres bajar algúnas de mis canciónes, que es:

    http://myspace.com/meteoraproducciones

    Bueno recibe un saludo y hago votos para que podamos ir nuevamente.

  3. hola, ah yo tambien publique un post sobre el monasterio meteora en mi blog xD, pero el mio lo publique apenas hace unas semanas, bueno, saludos, solo pasaba por aca!

  4. Hola he quedado en cantado es una preciosidad,la vista de pajaro,muy acertado,una maravilla del mundo

    ANTONI -EL AVI

  5. ta wapo0o0o0 pero para a ir a compra es una ruina

  6. llegue aqui al = que otros buscando fotos de meteora , muy lindo tu interes te felicito por eso y espero que cumplas tu sueño, yo fui hace poco y para mi tambien era casi imposible, por un tema de plata y otras cosas pero…en resumen se me dieron las cosas y finalmente fui a la tierra de mis ancestros.
    soñar es el comienzo de todo, si lo deseas realmente lo lograras,suerte saludos.

  7. Tenias toda la razon , preciosas fotos!!!
    =)*

Responder

