Violencia..

Otro alto y escalofrío, incrédula mirando este vídeo, un mal sobre el cual es difícil de escribir. La violencia, que debería estar ya desterrada de una ‘sociedad civilizada’, sigue actuando entre nosotros.

También porque me ha hecho recordar ya que lo he vivido de cerca este año pasado en una pareja ‘amiga’. Lo cual llegas a un estado de malestar e impotencia ante tal problema.

No cabe duda que la violencia en la familia está al orden del día, noticias que me encojen el alma, se ve a diario como madres, padres actúan y dañan tanto física como psicológicamente, dando un ejemplo a sus hijos; futuras personas violentas y una cadena imparable.

Destruir la autoestima de una persona sistemáticamente mediante críticas, desprecios, abandono o insultos; también son formas de violencia. Los golpes al espíritu son mucho más dañinos que los golpes al cuerpo y dejan heridas más profundas.

Constituye violencia no sólo darles fuertes golpes, sino también gritarles o negarles la atención , la aceptación y el amor que son tan imprescindibles para su desarrollo emocional y social.

Otros casos penosos son que los ‘adolescentes’ actúen de forma vandálica, esto se debe.. ¿a la formación? ¿A la falta de amor en sus hogares?.. ¿a la falta de conocimientos que les permite razonar?.. Está claro que algo es y da lástima..

Mi reflexión: Las organizaciones en el ámbito de la violencia, ¿tapan verdaderamente el problema por las victimas?.. se ven desbordados o con las manos atadas ante tal gravedad del problema. ¿Por qué aumenta la violencia?.. nos lo habremos preguntado alguna vez …

[YouTube = http://www.youtube.com/watch?v=GcRY4YQNvQg&NR%5D

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: