¿Los adultos somos educadores?

Viendo este vídeo, y trabajando en una Ludoteca con niños, me pregunto si somos un buen ejemplo para los hábitos de los niños ..

Que los niños tengan una adecuada educación, tiene mucho que ver con el papel que desempeñamos los adultos de su entorno: Familia, hermanos, amigos, maestros etc.

La función de los adultos es constituirse como guía y actuar como ejemplo para los menores porque ellos aprenden de lo que ven.. ¿Lo hacemos?….

Somos los que tenemos la experiencia de la vida y quienes tenemos que crear un medio ambiente adecuado que le proporcione al niño lo que necesita tanto en el ámbito físico, mental, emocional y social.

¿Es básica la publicidad masiva de la televisión para su educación? Yo digo un NO rotundo, ya sea directa o con mensajes. Es un tipo de publicidad subliminal que induce psicólogicamente a los niños, están asfixiando la creactividad infantil.

Reflexión:

¿Y la comisión de Derechos Humanos? ¿Está maniatada? Abundan las mentiras, los dobles raseros y los discursos vacíos de los que, mientras disfrutan su opulencia, derrochan y contaminan, miran para otro lado y simulan no ver cómo se les viola a millones de humanos (entre ellos estos niños) el derecho a la vida, el derecho a la paz, el derecho al desarrollo, el derecho a comer, el derecho a vivir con decoro..

[YouTube = http://www.youtube.com/watch?v=6JfHB2cruJU ]

” Por un mundo mejor”

Una respuesta

  1. […] este video en el Blog Pensamiento Crítico y lo tomo prestado.Los niños ven. Los niños hacen. Haz de tu influencia algo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: