En la red los derechos del usuario no se respetan

Hace ya mucho que entró en vigor el Real Decreto 424/2005,que se aprobó para poner un poco de orden en el desconcierto del mundo de los servicios de conexión a Internet,ante el gran descontento que generaban muchas de sus prácticas:tramitación de altas,bajas,atención al usario ect.
La norma pretendía reforzar los derechos de los usarios en sus relaciones con los proveedores de acceso a Internet,pero la verdad es que los usarios siguen desprotegidos en gran medida.En cualquier conflicto entre consumidores y empresas,es indispensable que el consumidor tenga constancia de la reclamación presentada.Y el caso de los proveedores de acceso a Internet no es diferente.
Por eso,el Real Decreto estableció que el servicio de atención al cliente debía prestarse de forma que el usario tuviera constancia de su reclamación,¿cómo?Dando un nº de referencia individual a cada reclamación presentada,número que el proveedor debía comunicar al consumidor.
Pues bien,lei en una encuesta que a un 45% no se le facilito,aunque tampoco la solicito y a un 4% no le facilitaron el nº a pesar de haberla solicitado.
El R. Decreto también estableció que,si el medio utilizado para la atención de las quejas era telefónico,el operador estaba obligado a informar al usario de su derecho a solicitar un documento.Pues bien,en este aspecto son contados los casos en los que el proveedor cumpliera con su obligación: sólo un 11% y un 48% que no ..
En definitiva,parece evidente que no cumplen con sus obligaciones .Y eso es muy grave,porque dejan a los usarios indefensos y desprovistos de unas herramientas necesarias para hacer avanzar sus reclamaciones.

Gráfico Encuesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: