El valor de un niño!

Caminaba por la calle. Sola, y sin rumbo preocupada por olvidar un amor no correspondido, hacia mucho frío, pare por un café y al estar en espera del mismo retrocedí la mirada y vi a un niño sucio, lleno de lodo y mal vestido mire, tenia sus labios secos y partidos denotaba hambre y frío se cobijaba con sus manos y con algunos pedazos de cartón…
Lo observe por mucho tiempo quizá y no me atreví a invitarle un café , y con el viento helado en mi rostro me sentí pequeña como un grano de arena, pues yo llorando por un ser que tiene techo, cobija, sustento lo tiene todo , solo que no quiere amarme.
Y al ver ese niño comprendi que le damos el valor al tiempo, al amor, a la esperanza y a tantas cosas pero no a los niños, ya sea callejeros o los nuestro propios no sabemos valorarlos, pues los creemos sin derecho a opinar a sentir y mucha otras cosas solo por ser niños.
Cuanto vale un niño? vale oro, oro puro de ese que no le teme al fuego pues los puedes hacer a tu manera y guiarlos como mejor sea para el, para su futuro nadie entiende cuanto vale un niño, yo que lo deseo creo que demasiado tanto que no me he hecho acreedora a divino premio.
Y entonces si son un premio porque los abandonamos, en casa también si, porqué somos mamas de oficina o de 6 a 9 y de 15:00 a 20:00, o nos damos el lujo de abandonarlos en la calle y si no son nuestros hasta los almadiamos por estar sucios y no tener papas, los vemos feo y nos alejamos de ellos, que ironía no sabemos cuanto vale un niño y mas siendo de la calle porque ellos han sufrido y todo por el desprecio de sus padres ellos no saben de cariño, ni de un buenos días mucho menos de 3 comidas al día.
Pero saben el valor de la amistad lo entienden perfectamente y ni que decir del trabajo trabajan de antes de que salga el sol y duermen hasta muy noche intentando juntar para el desayuno que quizá mañana no habrá. Cuanto vale un niño vale mas que todo pues con su sonrisa te enseña el mundo entero.
Después de mi cobardía me atreví a buscarle y le di un café, platicamos de la vida, y a sus cortos años he visto en su mirada la sinceridad que en ningún adulto he encontrado, su mirada dulce y tantas cosas mas
que me sigo preguntando cuanto vale un niño de la calle?
Por su sinceridad, valentía y esfuerzo se por esas 3 cosas que vale mucho aun mas de lo nos imaginamos no importan sus ropas sucias ni labios partidos , su carita maltratada ni sus manos sin el perfecto corte en la uñas, es un niño y sea cual sea su condición vale oro puro no le teme al fuego.
Muchas veces nosotros estamos mas sucios y mal olientes del alma y ellos no nos desprecian.

About these ads

8 comentarios

  1. Muchas veces veo los niños que hay dentro de las personas; la inocencia, la dulzura, la necesidad de cariño.

    Me miro al espejo y también veo a la niña que fui, que soy, que seguirá siendo. Las cosas buenas: imaginación, curiosidad, confianza, alegría; y las cosas malas: cierto egoísmo.

    Siempre recuerdo a los niños, los pasados, presentes y futuros. Creo que si todo el mundo hiciese lo mismo, el mundo sería diferente.

    Bicos

  2. Patri, ojalá todo el mundo pensase como tú. Por eso eres diferente y tienes muchos más valores que la mayoría de los presentes.

    Te amo.

    ;@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

  3. Hola! oye me encantó la imagen del niño, me gustaría saber quien es el autor de la pintura o de dónde la obtuviste.

    gracias

  4. A MI ME GUSTÍO MUCHA VEZES ME PREOCUPOS POR TENRLO TODO Y NO PIENCO EN LOS DEMA´S

  5. Pues me gusto…

    me dio ternura esl niño en la foto quiero ver donde la consiguieron

  6. Un valor de un niño es hermoso un valor es respetarles y no reñirles

  7. yo tambien lo deseo q un nino se debe con portar como un nino de casa

  8. ES impresionante saber que hay mucha gente que ve los pequeños pero grandes detalles, duele ver a una persona cuando vas pasando por la calle y te pide dinero para sobrevivir cuando sabes que hay mucha gente que se da el lujo de ponerse la ropa mas cara a cual quede mejor, los zapatos mas caros cuando ellos andan descalzos, te vas a comer pollo cuando ellos desean al menos el hueso, te quejas de la comida que ya aburre y ellos desearan comer lo mismo todos los dias, porque no nos conformamos con lo que tenemos sino que queremos ser los que mas tenemos, el que mas vale, cuando estos pequeños inocentes valen mas que nosotros, su sinceridad y deseo de vivir cuando muchos tratan de quitarse la vida por que creen que lo viven es sufrimiento, pero asi es la vida y solo cuando Dios llena el corazón es que sabes amar y valorar lo que tienes y a quienes tienes, Dios nos ama a todos no lo olviden.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 55 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: