Ciclista que sufrió un angioma cavernoso

Caso del ciclista Alberto Contador, de 24 años, ganador del Tour de Fancia 2007, sufrió en el año 2004  una caída en la Vuelta a Asturias, sufrió convulsiones en medio de una de las etapas, cayéndose al suelo y los análisis posteriores revelaron que había sido provocada por un desvanecimiento y éste, a su vez, por un cavernoma del que tuvo que ser operado de urgencia.
  neu_vascular_13.jpg Los cavernomas son lesiones constituidas por espacios vasculares venosos, tumor congénito benignos, constituidos por grandes espacios quísticos llenos de sangre. Pueden estar localizados en cualquier área del sistema nervioso central y pueden medir de pocos milímetros hasta centímetros. Suele asentar en el cuero cabelludo, cara y cuello pero también se da en hígado y otros órganos. Los que tienen un sentamiento superficial son friables y se infectan fácilmente cuando se producen erosiones cutáneas.
El tratamiento de estas lesiones depende del tamaño, localización y sintomatología de las mismas. También consiste en observación con  controles radiológicos , irradiación, aplicación de soluciones esclerosantes y cirugía.
De los cuatro tipos de malformaciones vasculares del sistema nervioso central (SNC. La prevalencia real es difícil de estimar dada su sobreposición y coexistencia con otros tipos de malformaciones vasculares. Pueden ser únicos o múltiples y pueden tener presentación familiar. Clínicamente producen:

  • Hemorragia: El riesgo de sangrado anual es de 0.7%. El sangrado que producen los cavernomas suele ser más leve que el de las malformaciones arteriovenosas y es en general dentro de la lesión. De esta forma los cavernomas crecen de tamaño debido a las múltiples hemorragias intralesionales.
  • Crisis convulsivas: Es el síntoma más frecuente en el 52% de los casos. Las crisis parciales son las más comunes y pueden ser sensitivas, motoras o sensoriales como las crisis olfatorias.
  • Dolores de cabeza: El 30% de los pacientes con cavernomas refieren dolores de cabeza que suelen ser refractarios al tratamiento médico.
  • Déficit neurológico: El 45% de los pacientes debutan con trastornos neurológicos como debilidad motora, trastornos sensitivos o alteraciones visuales dependiendo de la localización y tamaño del cavernoma.

Anatómicamente, las lesiones son intraparenquimatosas, bien circunscritas, lobuladas, de morfología similar a una frambuesa. Histológicamente aparecen como una masa de vasos irregularmente dilatados, conteniendo sangre en espacios limitados por endotelio vascular, sin las capas elástica ni muscular. La presencia de microhemorragias y cicatrización fibrosa es un hallazgo constante en los cavernomas, independientemente de si son o no sintomáticos, así como grados variables de gliosis en su periferia y calcificaciones. No existe tejido nervioso en el interior de la malformación. El lóbulo más afectado es el frontal (24%), seguido por el temporal (16%) y el parietal (9%), siendo la ubicación infratentorial relativamente rara. Estas lesiones son las malformaciones vasculares angiográficamente ocultas sintomáticas más frecuentes.
La fisiopatología de las lesiones consiste en el paso lento de sangre (microhemorragias) desde la lesión al parénquima circundante, resultando un “anillo periférico” de hemosiderina y gliosis. En regiones corticales, sobre todo en áreas relacionadas a estructuras límbicas y al giro central, la historia de epilepsia refractaria al tratamiento médico es frecuente, probablemente secundaria a la irritación crónica de los derivados hemáticos y al depósito de fierro. Las lesiones presentan con alta frecuencia trombosis al interior de una o más de sus cavidades, provocando una expansión súbita de la lesión en el parénquima circundante. Estas hemorragias “intralesionales” resultan generalmente en exacerbación de los síntomas previos más que en un evento ictal catastrófico. La hemorragia masiva al parénquima adyacente es poco frecuente y generalmente auto-contenida dada la baja presión del flujo sanguíneo en la lesión. Los factores predisponentes a una hemorragia masiva hacen más probable una nueva hemorragia de la lesión.
MedlinePlus Angioma cavernoso 

MedlinePlus hemangioma cavernoso 

About these ads

172 comentarios

  1. Estoy en pleno tratamiento de un angioma cavernoso cerebral a nivel de ganglios basales con radio terapia estereotaxica y quisiera saber si luego de este tratamiento puedo seguir trabajando como una persona normal

    • hola amigo tambien tengo un angioma cavernoso cerebral en la region oxipital, me sometí a una radiocirujia esterotaxica y luego las convulciones fueron cesando al punto de no presentarlas mas despues de año y medio de la cirugia la lesion me sangró y con ese sangrado regresaon las convulsiones
      y en el resultado de la resopnancia magnetica es notoria la diferencia. despues de la operacion el medico me dijo que podia llevar mi vida normalmente pero ahora e vuelto a convulcionar aproximadamente cada hora, pero nunca hay que perder las esperanzas y mucho menos la fe en DIOS.

      • gracias por tus comentarios de fe y esperanza soy portador de un angioma y despues de 17 años sin crisis me volvieron a dar pero fui al dr y ya me controle gracias adios saludos

    • no se como dejar mi comentario x eso lo pongo aqui x), mira yo soy una chica de 20 años la cual tuve un sangrado en el mees de ferero, pnsaron q era tumor , pero fue un cavernoma, pase por muchas cosas uhmmmmmmmm veia doble no podia caminar escribir, etc, pero me van a operar… ahora.. solo les digo a qienes padecen este mal, que no se dejen caer ni vencer tengan muchas fuerzas que todo pasa ….. yo tambien pensaba que mi vida no tenia sentido pero estamos en el mes de set… y estoy muchisimo mejor, pero igual me van a operar, solo les digo que no se desanimen .. que luchen.. que vayan sin miedo a la operacion y con muchisima fe! ojala les haya servido mi caso… igaul qisiera saber despuesd e la operacion cuanto tiempo tardo en recuperarme…. que algien me diga xfa :) A N I M O S

  2. La posibilidad de que hagas vida normal depende en gran medida de la situación basal que te haya producido el angioma cavernoso.

    A priori, si no tienes sintomatología, no debería haber contraindicaciones para que hagas vida normal.

    Pero si te produce inestabilidad o has tenido crisis convulsivas, deberás abstenerte de trabajar en alturas, llevar maquinaria pesada o conducir al menos hasta que las crisis comiciales hayan desaparecido.

  3. quisiera saber que contraindicaciones hay para realizar una extaccion dental a una persona que sufrio angioma cavernoso hace 5 años

  4. Hola, Verónica.

    Si bien el 20% de lo angiomas cavernosos se localizan en el tronco del encéfalo, lo suyo sería que comentaras la localización exacta del mismo para contestar con más seguridad.

    Aunque no soy cirujano, ni experto en patología vascular y tampoco neurólogo (sino residente de medicina interna), yo no veo una clara contraindicación para evitar una extracción dental.

    • si presentaas crisis convulsiva si hay una contraindicacion y es la de el tipo de cedante que se aplica.

  5. soy paulina partida mexicana de 46 años, deportista juego tennis y me diagnosticaron angioma cavernoso en el tallo del cerebro sango por segunda vez despues de 22 años perdi algo de sensivilidad y vision doble cuando veo hacia abajo, me dicen que el gama knife es la unico que me reduce el riesgo de sangrado, no se si hacermelo a no porque me da miedo que me afecte mas como lo motris la vista no se que me recomiendas.

  6. efectos secundarios de un angioma tratado con gamaknike

  7. hola mi abuelo tiene 83 años de edad y le acaban de diagnosticar un angioma cavernoso o cavernoma venoso usted me podria decir k probabilidades tiene, porque lo quieres operar bueno y que riesgo corre en está. Se lo agradeceria mucho.

    • MI TIA DE 85 AÑOS TIENE ANGIOMA CAVERNOSO DE AREA MOTORA IZQUIERDA. DIFICULTAD PARA CAMINAR, VISION DOBLE EN ALGUNOS MOMENTOS, PERDIDA DE LA MEMORIA. HACE DOS AÑOS TUVO IZQUEMIA CEREBRAL. LE RECOMIENDAN CIRUGIA, Y QUIERO SABER LOS RIESGOS Y LAS VENTAJAS QUE REPRESENTA LA CIRUGIA

  8. tengo 49 años y sufro de angioma cavernosos en el tronco cerebral, tengo vision doble y los pies, las manos y la cara los tengo adormecidos, siento diicultada al caminar, me estoy haciendo tratar en el hospital Mogrovejo, quisiera saber que medicamentos o en que pais podria tratarme

    • Hola, Me llamo María fuí operada de un angioma cavernoso cerebral, parietal izquierdo, en Venezuela hay un doctor muy bueno se llama LUIS RODRIGUEZ, su consulta la pasa en el estado carabobo, Valencia, en la clinica “Policlinico la Viña”. Estoy perfecta Gracias a Dios.

      • HOLA ME LLAMO LUDY MI HIJO
        LLEBA 4 OPERACIONES COMO LA TUYA QUISIERA SABER COMO PREVENIRLE A MI HIJO PARA QUE NO VUELBA A SALIR REGALAME LA DIRECCION O EL CELULAR DEL DOCTOR QUE TE OPERO GRACIAS

    • Hola Rocio, mi esposo tiene 29 años y el año pasado le detectaron cavernomas en el cerebro, uno de ellos en el tallo cerebral, que le afecto algunos pares craneales, Gracias a Dios nos dio la oportunidad que el se tratara en Phoenix Arizona, en Estados Unidos, por el Dr. Robert Spetzler, él es una excelente persona y ni se diga como neurocirujano, le extrajo el cavernoma del tallo y mi esposo Gracias a Dios salió bien, con algunas complicaciones, pero ha mejorado considerablemente, espero que esto que te comento sea de utilidad, aumenta tu Fe en Dios el nunca nos abandona, y siempre quiere lo mejor para nosotros, dios te cuide y te bendiga,

  9. Hola,

    Mi nombre es Cecilia, soy de Chile. Luego de varios exámenes me han descubierto que tengo dos cavernomas, el mas grande es frontal basal, pero lo complicado de todo es que me aparece con crisis de epilepsia según el electro, ahora mi pregunta, …… existiendo las dos cosas, este cavernoma es operable???….. existela posibilidad de que quede algún tipo de secuelas??….o es inofensivo y se puede tratar y hacer desaparecer sin necesidad de intervención quirúrjica…… gracias de antemano..

  10. hola me llamo mªteresa diaz de cordoba españa,tengo un hijo de 12 años que le diagnosticaron hace 9 años 2 angiomas cavernosos.1 en tronco cerebral y otro en el parietal izquierdo.a los 2 años suientes le diagnosticaron 3 mas.me gustaria saber que probabilidad de vivir tiene.gracias.

  11. hola me llamo olivia soy de mexico, y tengo una prima que le diagnosticaron recientemente un angioma cavernoso en tallo cerebral, me gustaria saber en que hospital de mexico podria ser tratada, que opciones de tratamiento pueda llevar y que probabilidad de vida tiene.
    agradeceri toda la informacion que pueda darme…..gracias!!!

    • Hola Olivia, soy Gabriel Olivera y tengo un angioma venoso temporal izquierdo, y me estoy tratando en el Instituto Nacional de Neurología aquí en el D.F., consulta ubicación en inter y surte

    • Hola Soy Emir, y me operaron hace 5 años de un agioma cabernoso en el DF, en el Hospital de picacho, gracias adios tengo una vida super normal y las recomendaciones del neurocirrujano fueron faborables, ya que no me prohibieron nada

      • hola emir soy sady duque de colombia y hace un año me operaron de un angioma en el lado izquierdo todo a estado bien hasta ahora que me duele mucho la cabeza y el ojo derecho quisiera saber si en todo este tiempo despues de tu operacion has sentido dolores de cabeza insoportable sera normal? gracias

      • holAA DIME CUANTO TIEMPO TARDO TU RECUPERACION?

      • Hola , Mi nombre es Monica, tuve un segundo sangramiento de mi Angioma Cavernoso del Tallo Encefalico en Nov 2012, esperaron que la sangre se reabsorviera y en febrero me propusieron RADIOCIRUGIA, en febrero fui al procedimiento y la recuperacion fue rapida, en dos semanas ya estaba en mis rutina diaria, claro cero stress y vida sana, disminuyendo factores de riesgo, en 1 o 2 años se ve respuesta definitiva, pero con mucho optimismo…..

    • Hola Olivia el en Distrito Federal se encuentra el Instituto Nacional De Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez.Con referente al tratamiento el neuroologo que me va a operar a mi de un cavernoma de lado derecho del cerebro, me comento que opero a un chico con cavernoma en el tallo cerebral y fue exitosa la operacion ,despues tienes ciertos transtornos q van pasando poco a poco pero si podemos llevar una vida normal

  12. HOLA MI NOMBRE ES CARLOS Y FUI DIAGNOSTICADO CON
    2 ANGIOMAS CAVERNOSOS; UNO EN LA FRENTE Y UNO EN LA LENGUA. ME GUSTARIA SABER SI SON OPERABLE S O NO.
    Y TAMBIEN SI SON PROGRESIVOS, QUE POSIBILIDAD HAY DE QUE SE CUREN O QUE TRATAMIENTO EXISTEN PARA ESTE TIPO DE ENFERMEDADES. QUE HOSPITALES RECOMIENDAN O QUE CIUDAD.YO VIVO EN SONORA, MEXICO.
    DE ANTEMANO GRACIAS POR TODOS LOS COMENTARIOS QUE ME PUDAN MANDAR.

    • Hola Carlos el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía “Manuel Velasco Suárez” se encuentra en el D.F. y es muy bueno

    • Hola Carlos, te operaste de estos angiomas que tenes? yo tengo uno en la lengua y estoy por operarme, pero queria hablar con alguien que ya haya pasado por esta cirugia y saber cuanto tiempo demoro en recuperarse, cuando demoraste en hablar normal nuevamente en el caso que te hayan operado el de la lengua?

  13. Hola: soy Ruth ,tengo 31 años y hace dos me diagnosticaron un angima cavernoso. Aparentemente si tengo algunos sintomas com devilidad en elas extremidades, pero son muy leves y no sé si son debido a eso, además de dolores de cabeza, por lo demás mi vida es normal.
    Tengo un niño de 1 año y me gustaría quedarme embarazada de nuevo pero no sé si hay mucho riesgo con el embarazo y la operación. Alguien me podría contestar. Gracias

  14. hola, a mi mama hace tiempo le diagnosticaron un angioma cavernoso en el cerebro, le dieron radioterapias pero la memoria de ella se vio afectada . hay algun tratamiento para agilizar su memoria . gracias

  15. Hola: a mi sobrina de 16 le acaban de operar de un angioma cavernoso en el cerebro quiero saber si ella tendrá una vida normal y si no quedara con algún tipo de secuelas. Gracias

  16. hola tengo un hijo con tumor cerebral, operado recibio quimio y radio y hace 7 meses le hicieron una radiocirugia salio bien pero justo ahora a los 7 meses tiene vision doble y le sacaron una resonancia y muestra marcadores normales y tiene un hemangioma cavernoso y toma corticoide pero sigue con la doble vision y parpados caidos porfavor respondeme estoy desesperada gracias

  17. Hola hace 4 años me detectaron un angioma cavernoso en la parte izqda del cerebro, despues de aguantar 25 años dolores de cabeza. El tumor fue estirpado y tras un tratamiento de un año contra la posible epilepsia va todo bien, se pasa mal pero poco a pco se nota la mejoria. La lesiones han sido un pco de perdida de memoria verbal pero tras varias sesiones siempre hay cosas que ayudan a compensar dicha perdida.
    Animo aquellos que esten pasando por esto que intenten pensar positivos siempre hay soluciones, pero no podemos quedarnos parados.
    Gracias

    • hola y cuales fueron tus sintomas? porque mi papa no tiene nada de dolor hace vida casi normal, porque dice que pierde el equilibrio a veces, cuando sube escaleras y el brazo y pierda izquierda tiene perdida de masa muscular. no le han diagnosticado nada. los medico no saben…gracias

  18. Hola, os voy a contar un poco lo que le sucedío a mi marido por si os sirve de ayuda
    En el año 1991 sufrió un derrame cerebral a consecuencia de un angioma cavernoso, estuvo muy mal, a la muerte, toda la parte izquierda paralizada, visión doble, e incluso alimentado por sonda pues tenía el aparato digestivo también paralizado, etc….Después de 3 meses hospitalizado se fúe recuperando, pero el peligro estába en que podía tener otro derrame, pues el angioma no podía ser operado, pues estaba al lado del bulbo raquídeo y allí no se podía tocar. Estábamos desperados. Un buen día nos hablaron del Doctor Don Luís López -Ibor, nos pusimos en contacto con él, y después de estudiar el caso, nos dijo que la solución era una radiocirugía estereostática. Nos tuvimos que ir a Buenos Aires (Argentina) pues era una técnica nueva y aquí en España no la había. Hoy en día mi marido está perfectamente, trabajando y haciendo su vida totalmente normal
    La última vez que fuimos a revión el Doctor trabajaba en la CLÍNICA LA ZARZUELA (MADRID).

    • hola buenos dias , por favor me pueden dar datos como se puede hacer esta cirugia de radiocirugia estereostatica

    • hola dulce yo tengo29 años un cavernoma en el talamo optico derecho a mi solo me duele la cabeza el cavernoma mide 12 mm y voy someterme a radio cirugia en bs as pero me da miedo de no salir bien ya que yo fisicamente estoy bien donde se lo hizo tu marido? desde ya gracias po tu respuesta

    • Buenas amiga, por casualidad tenes el numero de telefono, direccion electronica del Dr. a la direccion de la clinica. Mi hermana tiene lo mismo que tu esposo y estamos muy angustidos. saludos

    • hola dulce, me gustaria ponerme en contacto contigo, mi hermana tiene el mismo problema un cavernoma en el bulbo y a tenido 4 derrames cerebrales uno de gran importancia que la dejo con el lado izq. paralizado. este es mi correo electrónico: cristinapp24@gmail.com por favor me gustaria saber como se recupero tu marido, para darle animos a mi hermana. gracias.

      • Cristina como sigue tu hermana??? mi hija de 4 anitos ha sido diagnosticada con una malformacion cavernosa ( cavernoma) su sintoma es que su piernita derecha no la apoya bien en el piso,, aunque es algo leve tu como padre quieres tener a tus hijos perfectos… no se que pueda seguir para ella en el futuro y no paro de llorar… un abrazo y que Dios te bendiga siempre

  19. Hola mi nombre es Sandra, hace tres años me diagnosticaron un angioma carvenoso, y a causa de este he presentamos muchos sintomas debilidad vision doble y dolor de cabeza, el angioma esta localizado en el tallo del cerebro y no se puede oporar, ya el neuro de dijo que tendria que operar pero no garantiza que la operacion pueda ser un exito. tengo miedo que mi cuerpo deje de funcionar normal. cualquier comentario o ayuda sobre el tema se los agradecere mucho.

    • Hola sandra, soy paciente con angioma cavernoso entre el parietal y el occipital izquierdo, para ti la unica solución es uq te sometas a la radiocirugia gama knife es lo mas aconsejable en tumoraciones o malformaciones arteriovenosas, no ha sido un exito en anghiomas, pero es lo mas aconsejable en un caso como el tuyo cuando la lesion esta en un sitio poco elocuente y te harian mas daño que bienestar al entrar, con gama knife no seria invasivo y en el nombre de nuestro señor jesucristo te ira bien

      • hola boris, quisiera que me informaras si ya te sometiste a la radiocirugia y de ser asi como te fue. quiero informarme lo mas pronto posible, ya quedebo viajar al axteior con una hija que al igual que tu tiene lo mismo. lugar y costos de dicho tratamiento. gracias y suerte.

      • Hola mi nombre es LUISA soy de Bogotá , estoy en proceso par un tratamiento con gamma knife perfection en la Clinica Shaio, estoyu muy positiva ya que tienen en excelente equipo, y con elfaavor de Dios y la Virgencita todo saldrá bien….

      • Hola Boris, mi hermana de 46 años, tiene un angioma cavernoso en el temporal izquierdo, y realmente no decidimos que acción tomar, si operación abierta o Gamma Knife… hace un par de meses llegó a Guayaquil-Ecuador un equipo para realizar este proceso.
        Necesito saber que efectos secundarios trae el proceso Gamma y los riesgos de las radiaciones.
        Espero tus comentarios a la brevedad posible
        Slds,

      • Boris como estas? como sigues despues de todo esto? sabes como le ha ido a Luisa la chica que te respondio tu mensaje? Mi hija de 4 anos tiene un cavernosa y estoy muy preocupado.

      • Para Fernando:
        Hola buenos días, a mi esposo lo operaron en Phoenix Arizona hace dos meses, lo operó el Dr. Robert Spetzler, excelentisima persona y gran neurocirujano, personalmente yo conocí un caso de un niño al que operó con cavernoma en el tallo cerebral cuando tenia 3 años, de eso ya hace 7, el niño afortunadamente y gracias a Dios lleva su vida normal, Fernando no quites el dedo del renglon, te paso los datos del contacto de pacientes internacionales para que el mandes el caso de ti hija, ella va estar bien con el favor de Dios, los datos son: Dr. Cuauhtemoc Gallardo -Prado, MD, email: cuauhtemoc.gallardo-prado@dignityhealth.org, tel 6024064668

  20. Hola, tengo 32 años y sufro de angioma cavernoso en el tronco cerebral, tengo vision doble, paralizado la mitad del cuerpo derecho, tengo dolores de cabeza y mareos (pies, las manos y la cara), siento diicultad al caminar, necesito saber si tengo probabilidades de mejorar( caminar, comer solo, hablar normal), quisiera saber que medicamentos o en que pais podria tratarme. Por favor respondeme.

  21. hola soy mirta

    tengo una nena de 8 años de edad q tiene un angioma en la lengu y ya a sido operada 3 veces en la zona del cuello quiero saver si cuanco ella se desarrolle esto va a desapareser o sa tiene alguna cura

  22. Hola, tengo 32 años y sufro de angioma cavernoso en el tronco cerebral, tengo vision doble, paralizado la mitad del cuerpo derecho, tengo dolores de cabeza y mareos (pies, las manos y la cara), siento diicultad al caminar, necesito saber si tengo probabilidades de mejorar( caminar, comer solo, hablar normal), quisiera saber que medicamentos o en que pais podria tratarme. Por favor respondeme. Comuniquense a este numero 251-5051 / 980431201. gerencia_orbealterna@hotmail.es
    ME ENTERADO DE LA RADIO CIRUGIA me han comentado que es eficaz para casos que no se pueden operar por la ubicación. Pero aqui en el Peru una RADIO CIRUGIA cuesta
    28 000 mil soles. Este precio para mi es muy elevado. Si alguien sabe o conoce de algun otro lugar mas economico avisenme. Tengo Fe en la RADIO CIRUGIA PERO NO TENGO LAS POSIBILIDADES ECONOMICAS Y LA VERDAD QUE ME DEPRIMO.

  23. Sufrí un angioma con sangrado en el lóbulo frontal izquierdo del cerebro hace doce años. Se me realizaron dos envolizaciones. Actualmente estoy tomando tres capsulas de Epamín por día, quisiera saber si es conveniente que conduzca mi automotor o si saben de alguna patología que lo impida
    Muchas gracias

  24. Hola me llamo Marisa, soy Mexicana, hace un año tuve debilidad en la parte derecha de mi cuerpo por una hemorragia en la cabeza y me diagnosticaron angioma cavernoso. A casi un año del suceso empiezo a tener una leve pero notoria debilidad nuevamente, es un síntoma de que la lesiòn pueda sangrar en cualquier momento? o podría pasar mucho tiempo y solo presentar torpeza en mi brazo y pierna derecha sin que hubiera una nueva hemorragia?
    Gracias.

  25. contactate con nosotras somos mexicanas y aqui existe un hospital que no es caro y se dedica a este tipo de problemas yo tube el mismo problema y me han operado dos veces y todo ha sido un exito porque estoy viva y tengo una vida normal, la radio cirugia para nosotros no es combeniente no funciona en nuestros casos es mejor la microcirugia

    • hola mi nombre es Eduardo, quisiera saber en que lugar me puedo tratar de un angioma cavernoso, ya tuve un derrame de 1×1.5 y estoy recuperandome todavia, vivo en mexico, df. muchas gracias edujimrue8@hotmail.com

    • hola mi nombre es eduardo y vivo en mexico,df, quisiera saber en donde puedo tratar mi angioma cavernoso, gracias

    • HOLA OY DE VENEZUELA, TENGO UNA HIJA CON ANGIOMA Y LE HAN SUGERIDO RADIOCIRUGIA GAMMA KIFE.QUISIERA SE COMUNICARA CONMIGO LO MAS PRONTO POSIBLE. UN SALUDO CORDIAL DESDE VENEZUELA

      • Hola Gladys cómo estás, me gustaría saber como sigue tu hija del Angioma. Fue exitoso el gamma nife?

        ELENA

    • HOLA ME LLAMO MARY. MI ESPOSO TIENE 37 AÑOS Y LE DATECTARON UN ANGIOMA CAVERNOSO, LE DAN CRISIS CONVILSIvas. EL SE QUIERE OPERAR PERO MIDEN 10X10X9MM ES CONVENIENTE. NO SE QUE HACER A DONDE PUEDO IR.

    • si me pudieras dar el dato del hospital que mencionas te lo agradeceria enormemente

  26. Hola soy Silvina de Argentina, a mi marido hace 7 días le diagnosticaron un angioma cavernoso, en la parte frontal derecha, tubo convulsiones, todavía esta internado. No saben si operarlo o no. Quería saber si hay algún otro método que no sea la operación para curarlo.

  27. hola a todos, quiero contarles que tuve un angioma en el lobulo occipital izquierdo, mis sintomas eran visuales, el tumor estaba muy en la superficie asi que me operaron y todo salio bien aunque sigo padeciendo los sintomas visuales que son molestos pero no insoportables. quiero que investiguen dobre LA NUEVA MEDICINA DEL DR HAMER…
    http://www.germannewmedicine.ca/ no tanto por el tema de los angiomas, sino por la salud vuestra y de sus familiares en general…
    quede estupefacta al enterarme de todo esto…

  28. Hola, soy de Nicaragua.

    Comprendo sus preocupaciones, pero les recomiendo no irse con la primera opinión, siempre para este tipo de casos hay que consultar una 2da, 3ra y más si es posible. Hace dos años me comenzaron Crisis Parciales Complejas, con los examenes de EEG, TAC y Resonancia Magnetica me diagnosticaron un angioma cavernoso en el lobulo frontal derecho. Varios neurocirujanos me recomendaron la Radiocirugia con Gamma knife, es una técnica moderna y no invasiva. Para realizarmela debi viajar a Miami porque en mi pais no existe esa tecnologia. Luego del tratamiento estuve aproximadamente un año sin crisis, logicamente tomando medicamentos tambien.

    Posterior a la radiocirugía, cada 3,6 y 12 meses despues me realizaron Resonancias Magneticas donde el angioma casi desaparecio por completo. Pero que pasa ahora, desde hace un año me han vuelto las crisis,. Esto significa que aparentemente no era el angioma quien me las provocava? hay un efecto reflactorio o el foco no se ubico bien, y debo realizarme otros examenes que en mi pais no existen los medios. Resonancia Funcional se llama. La verdad que solo Dios sabe lo mejor para cada uno, hay que pedir a el la orientación antes de actuar.

  29. EL HOSPITAL DONDE TE PUEDEN ATENDER ES EL INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGIA Y NEUROCIRUGIA QUE SE UBICA EN INSURGENTES SUR No.3877 COL LA FAMA C.P. 14269 MEXICO D.F. TEL.5606-38-22
    EN EL MES DE MARZO ME REALIZARON UNA MICROCIRUGIA A NIVEL TALLO CEREBRAL POR UN ANGIOMA CAVERNOSO ESTOY Y ME SIENTO MUY BIEN. ACUDE UN DIA LUNES DESPUES DE MEDIO DIA A CONSULTA EXTERNA AL CONSULTORIO 1 Y BUSCA AL DR. EDGAR NATHAL ES UNA EMINENCIA EN ESTOS CASOS SIN MENOS PRECIAR A LOS DEMAS NEUROCIRUJANOS PUEDES BUSCAR POR INTERNE LA TRAYECTORIA DE EDGAR NATHAL POR SU NOMBRE.
    Y NO TE DESESPERES NI TE AGOBIES LA FE MUEVE MONTAÑAS SUERTE

    NENAID

  30. Gracias Nenaid, agradezco mucho tu ayuda, tengo 29 años, practicaba el atletismo y tocaba la guitarra, sufri un derrame pequeño en el cerebelo. Empece con mareo leve que me duro 2 dias hasta que vomite. La primer sospecha fue una enfermedad del oido pero segui empeorando. Despues una tomografia se detecto un hematoma en el cerebelo y despues de una angiografia (en la que descartaron la malformacion arteriovenosa) quede con la mitad del cuerpo insensible y con mas inprecision en mis movimientos de la parte derecha. Despues me hicieron una resonancia magnetica en donde vieron que tenia isquemias en el talamo y en parte del cerebelo izquierdo, producto de la angiografia(del medio de contraste o de los procedimientos) . Ahora estoy en espera de otra resonancia magnetica en donde se descartara el cavernoma. Ya tengo miedo de los estudios(resonancia magnetica, angiografia, etc) y de lo que pueda suceder, ya que daba por hecho que tenia el cavernoma, el cual espero. Tambien puedo decir que dias anteriores al accidente que tuve, es que, no comi bien, no tome bastante agua e hice esfuerzos intensos. Ah0ra no puedo tocar guitarra, ni dibujar, ni correr, tengo ya 2 meses despues del hematoma y sigo recuperandome en terapia, espero poder hacer lo que hacia antes y no tener cavernoma ni nada, quiero disfrutar de mi familia y mi vida. Pobres de los animalitos en los que han experientado para poder salvar vidas humanas… no imagino su dolor. Salud para todos y gracias por su informacion.

  31. HOLA EDUARDO NO TENGAS MIEDO DE LOS ESTUDIOS QUE NECESITAS REALIZAR Y MUCHO MENOS DE LOS RESULTADOS.NOS TOCA DISFRUTAR DE UNA ERA EN DONDE LA CIENCIA Y TECNOLOGIA AVANZA DIA A DIA. RECUERDA LA VENTAJA QUE TENEMOS ES NUESTRA JUVENTUD TENGO 18 AÑOS Y ES LA SEGUNDA VEWZ QUE ME INTERVIENEN DE UN ANGIOMA CAVERNOSO CEREBELOSO EN TALLO CEREBRAL LA PRIMERA VEZ FUE CUANDO TENIA 12 AÑOS Y TENIA EL 1% DE VIDA MIS SINTOMAS TAMBIEN FUERON SEVEROS COMO DOLOR DE CABEZA,MAREO,NAUSEA,VOMITO,INMOVILIDAD EN LOS MIEMBROS SUPERIORES E INFERIORES,VISION DOBLE DIFICULTAD PARA HABLAR RESPIRAR,VISION DOBLE EN ESA OCACION LLEGUE AL HIDM FEDERICO GOMEZ EN DONDE SE ME REALZARON LO ESTUDIOS Y DETECTARON EL ANGIOMA E HICIERON TODO LO MEJOR PORA SALVARME.ASI COMO MI FAMILIA PEDIR CON MUCHA FE POR MI A DIOS. EN ESTA OCACCION SE DA LA MISMA SITUACION PERO QUE HERMOSO ES SABER PEDIR A DIOS POR UNO MISMO EN COMPAÑIA DE QUIENES TE AMAN PIDE Y CONFIA SEGUN SE TU FE ASI SERAN LAS COSAS QUE TE SUCEDERAN LOS MILAGROS EXISTEN.PRONTO TE RECUPERARAS DEL TODO Y DISFRUTARAS DE TODO LO QUE SUEÑAS HASTA PRONTO NENAID.

  32. hola me llamo aurora y ayer me acaban de decir que tengo un angioma cavernoso en el tronco cerebral no presento sintomas todo fue que en diciembre me cai de las escaleras de mi casa y de ahi empezaron todos los estudios tomografias,resonancias,y una panamgiografia, tengo mucho miedo de verdad mucho miedo,el neurocirujano dice que me tengo que operar o se me puede reventar pero puedo quedar cuadriplegida o en estado de coma,no me dan opcion,si me opero tengo miedo de quedar paralizada,y si no se puede reventar ,me siento tan sola y tan triste trato de ser fuerte por mi esposo pero ya no puedo mas tengo miedo

    • aurora,tu nombre es como decir amanecer,es como algo nuevo.me siento conmovida por lo q te pasa,crees en los milagros?… yo sí.creo q todo lo q pedimos con el corazón nos es concedido, por favor pide una segunda opinión médica y si tienes q operarte ponte en las manos de dios q él sabrá escucharte,no te desanimes lucha oraré por tí para que todo te salga bién,escríbeme para saber de tí.

    • por favor no te sientas así,he leído tu mensaje y voy a orar mucho por tí no sé de tu enermedad, pero te pido de que confíes en Dios los milagros existen y el Señor cuida de todos especialmente de los que sufren, no decaigas piensa de que no estas sola.Sólo di Señor esta carga es muy dura a ti te la entrego, ten fe estoy con cáncer pero lucho.

    • aurora como estas? te operaste? como te fue? besos

    • Aurora,,, como te fue? Pido a Dios por tu salud..

  33. Que tal Nenaid, soy Eduardo. Acudi al centro de neurologia y neurocirugia de tlalpan como bien me informaste y me atendio el doc. Edgar Nathal y me dio la mala noticia de que tengo un cavernoma de 1cm en el cerebelo. Ya accedi a operarme. No tengo fecha todavia, pero espero salir bien librado de este problema. Gracias por tu ayuda y espero poder escribirte despues de la operacion. Salud para ti y tu familia.

    • Hola Eduardo soy de Sinaloa, de provincia.Hace 7 años mi hija sufrio de mareo,dolor de cabeza, no perdio movimeiento en la extremidades y ya no volvio a padecerlos pero el diagnostico fue Angioma Cavernosa de tallo.
      Me podrias decir si es muy caro el tratamiento con el doctor Edgar Nathal?

  34. hola edu:que bueno que acudiste al hospital me da gusto que te des esa oportunidad como yo lo lo hice, confia plenamente el el doc, Edgar natal es uno de los mejores tratando estos problemas, sabes?el dia lunes15 de junio acudi a consulta con el, tu que ‘ espero no habernos cruzado sin darnos cuenta, me gustaria saber el dia en que te vallan a operar, claro si no tienes inconveniente en cuanto eestes programnada, cuidate mucho.
    a por cierto vo a agregarte en mi correo personal si gustas aceptarme es nena02……

    • Que tal Nenaid, hoy 23 de junio me internan para operarme talvez mañana. Tambien Fui el lunes y creo que si vi a una chava que iba acompaada de 2 mujeres, talves eras tu.otro dia sera el que nos conozcamos. tu correo es nena02@hot…? atte Eduardo

  35. Hola Nenaid, hoy 23 de junio me internan y no se cuando me operen. Te veo en el msn despues de la operacion. Gracias por el apoyo.

  36. Ya me operaron Nenaid

  37. hola que bueno que saliste bien de la operacion me da mucho gusto, si la chava que iba acompañada de dos mujeres era yo una es mi hermana y la otra mi mama,me gustaria conocerte, el lunes 13 de julio voy a ir a una consulta si todavia sigues internado me agradaria pasar a visitarte, (en que piso y numero de cama estas)o de poder seria el viernes,que dices???
    ya te agrege a mi correo personal aceptrame soy nena02912@hot…

  38. HOLA NENAID. YA ESOY EN MI CASA RECUPERANDOME DE LA OPERACION.NO PUEDO MOVER MUCHO EL CUELLO.EN LO QUE ME RECUPERO PODEMOS PLATICAR EN EL MSN.TENGO CITA CON NATHAL EL LUNES VEINTE.DEJA ME RECUPERO BIEN PARA PODER SALIR MAS SEGURO

    • horale que buena onda que ya estes en tu casa y te vas a recuperar pronto nadamas no te desesperes todo con tiempo, espero que ya me ayas agregado a tu correo para asi poder platicar algun dia vale, cuidate mucho y echale ganas

  39. hola que buena onda que ya estes en tu casa, estando alli te vas a recuperar bien rapido. espero ya me allas agregado en el correo para asi poder poder platicar un dia, cidate mucho y hechale ganas,
    haaa por sierto no te desesperes todo con tiempo

  40. Cuando te conectas en el msn para platicar, Nenaid?
    atte Eduardo

  41. Responder

    ups acabo de recibir tu mensaje y pues yo me conecto por lo regular en las tardes y noches pero pues tu dime el dia y hora en que te conectes vale porfa tu decide prefiero que seas tu y pues yo decidere para otra ocasion te parece??? estare checando constantewmenete para que no se me pasa la fecha, cuidate mucho bye

  42. hola Nenaid , ya no te he visto conectada al msn. Te mande un mensaje…
    a ver si nos vemos

  43. hola que tal soy Adriana Isabel tengo lupus me lo dectaron hace como dos años pero despues de eso empeze a convulcionar, al principio pensaron que era por el mismo lupus pero no me dectectaron una angioma cavernaso del lado izquierdo del cerebro,no es facil mi ultima convulcion fue el 29 de julio del 2009, y despues de eso tengo mucho miedo,ansiedad de que vuelva a pasar. Cres que algun dia me lo puedan quitar o que debo hacer para que las convulciones no me ataquen

  44. Si te quitan el angioma cavernoso es posible que dejes de convulsionar

  45. Hola soy Marisa, soy mexicana, tengo un angioma cavernoso en el lado frontal izquierdo del cerebro el cual será tratado con radiocirugía ya que una operación para extirparlo es imposible por ser muy profunda su ubicación. Tengo miedo de la radiocirugía, pero es mi única opción, si no me someto a ella y me quedó así, sin tratarlo el angioma puede sangrar nuevamente y temo sea peor. Alquien que ya se haya sometido a esa terapia podría darme información sobre como le ha funcionado y como se han sentido después, si no han tenido problemas derivados de la radiación, tengo dos hijos para los cuales quiero vivir y estar bien, cualquier información se los agradeceré mucho.

    • hola Marisa , soy diego tengo 18 años, hace 2 años entre en crisis y me detectaron un angioma cavernoso en el lado frontal izquierdo ( al igual que tu ) donde los medicos me dijeron que era inoperable debido a que comprometia ciertos organos : podia perder el habla , paralisis facil , etc. Privandome de hacer una vida como cualquier joven de mi edad ,no poder hacer deporte, lo cual significaba que piense que en cualquier momento podria entrar en crisis , al cruzar la pista o manejando bicicleta, necesito tu ayuda , que me des la pautas los nombres de los especialistas ( tu operacion de RADIOCIRUGIA O “GAMMA KNIFE” NO INTERVIENE LO QUIRURGICO) asi que no te preocupes en PERÚ practicamente me han sentenciado a un estilo de vida que no quiero llevar , podran haber personas que esten peor que nosotros dos, lo se ,pero se trata de estilo de VIDA y de como enfrentarnos en el medio que vivimos , creo que me entiendes ya que tiens tus dos hijos al, igual mi madre me apoya , y mas aun si existen los medios que nos pueden ayudar agamoslo , necesito de tu orientacion pongamonos en contacto

      cuidate , espero tener noticias tuyas

      • Hola Diego, soy Marisa, el angioma que tengo sangró en marzo
        de 2008, duré tres meses para recuperarme, se me formó un coágulo
        que me provocó debilidad en el lado derecho de mi cuerpo. Acudí al Instituto Mexicano del Seguro Social, del cual soy derechohabiente,
        y tras revisar mi caso y descartar la cirugía el neurocirujano me
        solicitó una cita al Centro Médico de Occidente situado en la Ciudad
        de Guadalajara, Jalisco, México. Es uno de los mejores que hay en mi
        país. Me están atendiendo en el área de Radioneurocirujía y estoy
        programada para realizarme la radiación en este mes de Octubre, pero el médico me explicó que los angiomas cavernosos por su naturaleza son los que menos responden al tratamiento pero exite la posibilidad de que funcione
        y me dieron la opción de realizarme la radiocirujía advirtiéndome de no saber como pueda reaccionar mi cuerpo o no hacerme nada y quedarme como estoy y claro sin saber como ni cuando vuelva a tener un evento emorrágico
        y cual sea su magnitud. Pero debemos tener mucho ánimo y confiar en Dios, él no nos dejara. Seguimos en contacto. Bye.

      • Diego como te fue,,,, espero todo saliera bien contigo

    • marisa ya te sometiste a la radiocirugia ? como estas? yo debo hacerlo pero tengos mismos temores que y tambien tengo 2 hijos pequeños

  46. hola mi nombre es Miguel Angel Zarate, soy de la ciudad de Olavarria provincia de bs.as.nececito ser operado de un tomor cerebral, me agarran crisis parciales de epilepsia todos los dias, por favor les pido en el Nombre del Señor Jesucristo que me ubiquen y me trasladen a Lima Peru para solucionar este problema.Mi numero de celular es 0228415605637.direccion Av. Emiliozzi 5799

  47. Te agradesco mucho el haberme respondido , te cuento que esta semana que paso hubo una Junta Medica , para evaluar mi caso , en hospital Rebagliatti de Lima Peru , en el cual me dijero que mi problema tenia solucion , mediante el metodo quirurgico , y que en tal caso seria operable , si este habia crecido o yo volviera a entrar nuevamente en crisis , y te cuento que me quede muy consternado al igual que mi Mama , ya que la operacion es riesgosa , (se trata de que exploren tu cerebro) y me asusta un pcoc ya que la primera vez que me vio el neurocirujano dijo que : era inoperable, ” QUE PODIA QUEDAR INCLUSO PEOR” y volvi a la junta medica para plantearle el Gamma Knife como opcion para mi problema , a lo que ellos Dijero que si bien la radiocirugia es una opcion que no implica el corte craneal , este no es del todo un metodo 100% efectivo porque los angiomas son muy duros (LO ESPECIFICARON COMO SI FUERA UN “GARBANZO” OSEA MUY DURO , Y QUE INCLUSIVE ESTE PODRIA AUMENTAR EL RIESGO HEMORRAGICO CON LO LARGO EN QUE EL TRATAMIENTO VA EVOLUCIONANDO , ALO QUE LLEGARON A LA CONCLUSION DE QUE ES NECESARIO UNA NUEVA RESONANCIA MAGNETICA. Y POSTERIORMENTE SE DETERMINARA CUAL SERA LA MEJOR OPCION , PERO DEJAME DECIRTE QUE EN LO PERSONAL PREFIERO EL GAMMA KNIFE , YA QUE SI ME SOMETO A LA INTERVENCION HABITUAL ESTARE IMPOSIBILITADO DURANTE VARIOS MESES , A LO CUAL MARISA ME GUSTARIA TENER UNA SEGUNDA OPINION DE LOS ESPECIALISTAS QUE TE TRATAN , SERIA UNA GRAN AYUDA , te lo Agradeceria Sinceramente

    te dejo mi Direccion Electronica para comunicarnos y brindarme, la ayuda que necesito.

    diegojtt_86@hotmail.com
    Bueno Marisa , cuidate y ten mucha confianza en que las cosas seran favorables.

    y una vez mas Gracias .
    Att. Diego (Perú)

  48. Marisa (Mexico) , Diego (Perú) hi..
    EL MENSAJE ANTERIOR ES PARA TI , me olvide de poner el nombre al inicio =D .

    bueno bye marisa que el Señor te Ilumine. y la Virgen del Carmen y la virgen de Guadalupe. que es la misma virgen Maria

    Ps. mi mama Te manda saludos, en Jalisco (Tonaya) tenemos un pariente.

  49. SOY MARY, DE 61 AÑOS, TENGO UN ANGIOMA CAVERNOSO EN EL MESENCEFALO, DESEO SABER QUE PRONOSTICO TENGO Y QUE ME PODRIAN INDICAR DEL TRATAMIENTO CON RADIOTERAPIA ESCLEROTAXICA, MUCHAS GRACIAS

  50. Hola todos, es sorprendente para mi saber cuanta gente padece esta enfermedad o condición. Tengo mucho que leer y muchas preguntas que hacer a mi medico. Me diagnosticaron angioma del tallo. Algunas de las preguntas que aparecen aquí me interesaría conocer la contestación, pero…., aparentemente nadie escribe o no he encontrado la forma de leerlas. Por favor díganme como puedo leerlas. Gracias

  51. Hola, soy Marisa (México), les quiero comentar mi experiencia con la radiocirugía exteriotática, (no se sí está bien escrito pero algo así) hace dos semanas fui sometida a la radiocirugía, lo doloroso fue cuando fijaron el marco en mi cráneo ya que fue sujetado con cuatro tornillos, me pusieron anestecia local, no me pusieron a dormir, la verdad no se siente nada, solo la incomidad del marco mientras en computadora se hacen los trazos para enviar los rayos al centro del angioma. Todo salió bien gracias a Dios, salí caminando, solo tuve dolor de cabeza y algunos vómitos pero después de eso todo normal. Me dieron cita en un año para hacerme una nueva resonancia. Todos los días le pido a Dios que haga efecto la radiación y se sequé
    el angioma y le pediré por todas las personas que están en la misma situación que yo. No perdamos la fé y ánimo a todos.

    • hola soy David de Juarez Mexico tengo angioma cavernoso y quiero saber donde te hiciste el tratamiento y cuanto te costo

    • HOLA MARISA, QUISIERA INFORMACION SOBRE DONDE LA REALIZAN SIN COSTO ALGUNO O POR LO MENOS ECONOCICA LA RADIOCIRUGIA, SOY DE ESCASOS RECURSOS. ES PARA UNA HIJA DE 26 AÑOS QUE TIENE UN ANGIOMA CAVERNOSO. VENEZUELA

  52. Hola Diego, deseo te encuentres bien, tomaré nota de tu correo, gracias. Como ves en mi comentario anterior estoy feliz, me animé a recibir la radiación con la esperanza de que funcione y yo sé que si tengo fe y confió en Dios que todo lo puede quedaré sana. También me comentaron que el angioma podría sangrar con motivo de la radiación, pero fue un riezgo que tuve que tomar. Pero estoy muy positiva y tengo fe y confianza en que todo va a estar bien, también dale mis saludos a tu mamá, cuidate mucho y cualquier cosa seguimos en contacto, mi correo es marisajasmin@hotmail.com, para si gustas tomar nota. Que Dios te bendiga. Hasta pronto.

    • Hola Maritsa.
      Soy colombiano. Te agradezco tus comentarios acerca de tu cirugia estereostatica…como le acabo de ir con el tiempo??
      Mi madre tiene 85 años y le diagnosticaron neurinoma acustico izquierdo..hace unos dias nos dijeron que la radio cirugia estereostatica era una opcion, la verdad no sabemos si someterla a esta cirugia ya que podria no salir bien…a ella le ha venido sangrando y a veces se incha…cuentame tu experiencia por favor gracias de antemano

  53. y alguin con un angioma puede fumar marihuna??????????????

  54. yo tengo 16 años y es la tercera vez que hay derrame, cada vez que hay un derrame aumenta en un 20% la probabilidad de otro sangrado

  55. contestando a la pregunta que haces sobre el costo de tratamiento o cirugia por el DR.NATHAL relativamente no es caro por que asistimos a un hospital de la SSA en donde solo atienden a adultos.pero lo puedes contactar al DR. NATHAL en la pagina d medica sur en donde pueds encontrar num telefonicos y te den costos de consulta. saludos nenaid

  56. hola como estan soy una mujer de 33 años en julio del 2009 me han diagnósticado un angioma cavernoso en el tálamo izquierdo del cerbro… me han recomendado el gamma knife por la ubicación de la lesión pero yo vivo en Costa Rica y aquí no existe el gamma knife… quisiera saber en que países puedo encontrar esta máquina o en que hospitales para yo poder buscarlos en internet, además quisiera saber sí a los que padecen de hemorragias sufren los mismos síntomas que yo como: manos, cara, pies y piernas adormecidas sin sensibilidad, visión, audición defectuosa, dificultad para hablar y un terrible dolor de cabeza.
    Además quisiera saber si gamma knife no tiene ningun riesgo o efecto secundario…
    Gracias

    • hola fani me siento identificada con vos yo lo tengo en talamo derecho pero yo gracias a dios no sangre el medico que me ve me quiere someter a radio cirugia pero tengo mil dudas creo por eso escribo desde mi desesperacion y quisiera saber tantas cosas vos ya pasaste por la radiocirugia podes contarme algo gracias

  57. Hola a todos, yo tenia un cavernoma en el cerebelo, acudi al imss(instituto mexicano del seguro social) pero como ahi son rebrutos, inbeciles, ignorantes, etc., me dañaron el talamo y el cerebelo con una angiografia o arterografia, pensaban que tenia un aneurisma o una mav, por lo cual perdi sensibilidad en mi parte derecha y quede peor para acabar pronto, en el imss no me dijeron que tenia, hasta que en este blog encontre a Nenaid y ella me recomendo a Edgar Nathal con el que fui a consulta y me diagnostico un cavernoma en el cerebelo. Decidi operarme, la verdad duele a madres, por no decir un chingo, me cortaron el musculo del cuello, cortaron el craneo y con microcirugia lo extirpo. quede como 3 meses muy mareado, hablaba pesimo y no coordino bien mi mano derecha. ahora a 5 meses despues el mareo casi ha desaparecido solo me queda recuperar mi sensibilidad que no fue producto de la operacion si no de la angiografia que me hicieron en el imss. Puedo hacer casi todo lo que hacia antes, aunque no pedo tocar la guitarra, escribir, dibujar, pero puedo seguir practicando lucha grecorromana, puedo correr. Ahora solo falta otra resonancia para comprobar que extirparon todo el cavernoma o que no volvio a salir.
    Ponganse en buenas manos y no le crean a un solo doctor, tomen varias opiniones , busquen , investiguen, informense.
    mi correo es edujimrue8@hotmail.com

    Gracias a mis Hermanos y mi Mama quienes me ayudaron y estuvieron conmigo. A El doc. Edgar nathal y Sebastian por sanarme y a el doctor de acupuntura (que sirve de mucho) Francisco Lozano y a Nenaid quien fue quien me oriento en este portal.
    Te mando unos besotes Nenaid, aunque no te conozco. MUA MUA.

  58. Hola
    Soy Jorge Alvarez tengo 25 años y hace cuatro años me detectaron un angioma caversono vascular en el tronco cerebral o cerebelo, perdi el habla el equilibrio , bueno quede como paralizado totalmente del cuerpo, fui sometido a varias sesiones (31) de radioterapia en el Instituto Nacinal de Enfermedades Neoplasicas de Lima Peru, con las cuales se logro reducir el angioma de cinco centimetros a dos, segun las resonancias magneticas . Actualmente solo realizo un poco de terapia fisica , estoy recuperado en un 95 % Lo unico que me falta recuperar es el equilibrio en su totalidad, por cuanto cuando camino pierdo el equilibrio y caigo y no pùedo salir solo a la calle . Quiciera saber donde puedo recurrir o que tratamiento debo seguir para recuperar el equilibrio y/o lograr que desaparezca el angioma

  59. Por favor amigos si tienen un caso parecido al mio escribanme mi correo es:
    elchonta11@hotmail.com
    y si conocen de alguien que haya tratado casos parecidos en el Peru. Es triste no poder seguir mis estudios o trabajar para apoyar a mis padres
    Un abrazo
    mi caso es : ANGIOMA CABERNOSO VASCULAR ubicado en el TRONCO CEREBRAL o CEREBELO

  60. hola soy diana duarte, yo conosco por celular a un hombre que padese, de esta enfermedad… quisiera saber si alguien me puede contestar, esta pregunta se pude curar?¿?¿?
    muchas gracias y cuidensen….
    Diana MARIANA duarte, cordoba, 20/01/10

  61. Hola, luego de leer sus mensajes, siento mas esperanzas, hace ocho meses perdi a mi esposo en un accidente de automovil. Hace dos semanas le han diagnosticado unAngioma cavernoso a mi madre, mujer luchadora y bunisima. Yo estoy lejos de mi pais, en Asia y aun no la he visto, he hablado con ella y casi no puede hablar.
    Somos de El Salvador, Centroamerica y nos han dicho que el caso de mi madre es muy delicado y no se puede operar, por la zona donde esta y por que en mi pais, no existe la Radiocirugia, me gustaria saber los costos de la operacion, para llevar a Mexico a mi madre, gracias por devolverme la esperanza.
    Eduardo, tu uqe fuiste a operarte con el Dr.Edgar Nathal, por favor puedes darme algunos datos.
    Dios los bendiga a todos y les de mucha vida y prosperidad.

  62. hola eduardo soy nenaid, sabes yo estoy muy contenta por que me acban de dar la noticia mas maravillosa, hace una semanas tuve mi resonancia de control para verificar que el angioma fue extripado totalmente cuando tuve la consulta con el dr, nathal y sebastian me dijeron que no quedo nada de reciduos que todo sali bien y que solo se ve la cicatriz interna en las placas anque estoy bien el unico pero es que no me dejan avntarme de un paracaidas pero en fin doy gr4acias a DIOS por darme la opurtinidad de seguuir aki con las personas que amo y a los doctores por hacer lo mejor en su especialidad.

    quede con una que otra secuela en realidad no puedo correr y mi pie izquierdomesta todo el tiempo dormido y eso me dificulta para caminar pero en relidad no me importa mucho puesto que se que con el tiempo todo se arregla y sobre todo no qude tan mal como se esperaba a si que no te preocupes somos un milagro y hay que estar agradecidios toda la VIDA. bye cuidate xoxo.

  63. Hola Nenaid, que bueno lo que me platicas, yo tambien acabo de ir a mi consulta y solo queda darle continuidad a mi caso, tengo consulta dentro de 8 meses y tampoco tengo rastro del cavenoma en la resonancia. Lo del paracaidas seguro que si puedes y te invito a correr para que se vaya mejorando, yo ya hasta lucho y hago casi todo lo que hacia antes.

    Emeli lo mejor seria que trajeras a tu mama a el instituto nacional de neurologia y nerocirugia, en el distrito federal para que te informes bien del caso de tu mama. mi correo es edujimrue8@hotmail.com

    • Hola Eduardo, leyendo los comentarios acerca de tu caso y el de nenaid, quisiera saber mas acerca del procedimiento de micro cirugía que te hizo el Dr. Edgar, he leído que es muy bueno; a mi esposo le detectaron el año pasado angiomas cavernosos, uno de ellos esta en el tallo cerebral en una area donde pasan los nervios faciales, del oido y del equilibrio, actualmente mi esposo sufre de mareo, se desequilibra al caminar, y sufre de vision doble, yo estoy muy desesperada, el año pasado le dieron radioterapia en E.U con acelerador Lineal, eso le provocó inflamacion o edema, cerca del angioma, que al parecer agravó toda la situacion de salud, quisiera saber si fue muy costosa la operacion, yo ya no hallo que hacer, por que aqui de donde somos, de hermosillo sonora, no hay especialistas que le atiendan acertadamente, yo lei del Intituto Nacional de Neurologia, que está en la Cd. de Mexico,quisiera saber que se puede hacer para ayudarlo. Espero que tu te encuentres muuy bien, que ya te hayas recuperado, ojala que puedeiras orientarme, por favor cualquier informacion que me des me va a servir, mi correo es vanegalindo@gmail.com.
      Cuidate mucho, Dios te Bendiga.

  64. HACE 10 MESE ME DIOAGNOSTICARON ANGIOMA CAVERNOSO EN LA RODILLA DE LA CAPSULA INTERNA DERECHA CON HEMORRAGIA SUBAGUDA YA LA TRATARON CON RADIOCIRUGIA HACE 3 DIAS VENGO PRESENTANDO LOS MISMOS SINTOMAS DE HECE 10 MESES DOLORES DE CABEZA QUE NO MEJORAN CON LOS ANALGESICOS COMUNES QUE DEBO HACER

  65. yo tengo una malformacion arteriovenosa¿será que quede bien con
    el gamma knife?

  66. Invito a todas las personas que tiene algun problema sea de angiomas o de cualquier otra indole a que se fortalezcan cristo nuestro señor que el todo lo puede aumenten su fe, conviertan en el pan de cada dia la fe y hagan una cadena con todas las personas que puedan para que unidos oren por tu salud. que el señor los bendiga

  67. Hola! Tengo 26 años y hace 1 año y 6 meses que me operaron de 2 angiomas cavernosos cerebrales: Temporo-Occipital del hemisferio Izquierdo. La operacion salio bien del todo, sin complicaciones, ni consecuencias, no he quedado del todo asintomatica por lo que tomo Neurontin y otro anticonvulsivante hasta mi alta completa, dado que fué una craneotomia amplia y lo que me dijeron los Neurocirujanos que la recuperacion varia y pueden ser de 2 años, aunque he llevado una vida normal en pleno funcionamiento de mis capacidades neurologicas. Ahora bien mi duda en que actualmente estoy embarazada, tengo 16 semanas y desde hace una semana estoy presentando dolores punzantes en las zonas operadas al realizar cualquier esfuerzo, tension o presion, de igual manera estoy siendo supervisada a nivel medico, pero por que se presentan estos nuevos dolores? por mi alta presion arterial motivado al avance del embarazo? o simplemente porque me suspendieron los medicamentos de nivel neurologico?

    • hola,,,yessica soy sady de colombia.lei tu comentario y quisiera saber como terminaste con tu embarazo..ya que ami me operaron hace i año y 5 meses de un angioma cabernoso en el lado izquierdo, me fue muy bien lo que pasa ahora es que tengo 26 semanas de embarazo y no pude hacerme la resonancia que debia hacerme de control para ver si no habia quedado rastos de este angioma, y ahora me duele demaciado la cabeza y el cuello quisiera saber que sentias tu y como terminastes tu embarazo…..gracias

  68. HOLA, BUEN DIA, A MI ESPOSA DE 42 AÑOS NO LA PUDIRON OPERAR DE UN ANGIOMA CAVERNOSO EN EL LOBULO FRONTAL IZQUIERDO POR QUE ESTA UBICADO EN EL AREA DEL LENGUAJE ; EL GAMA KNIFE PQARECE SER LA UNICA POSIBILIDAD QUE LE QUEDA PARA PODERSE CURAR. QUISIERA QUE ALGUIEN YA OPERADO POR ESTE RECURSO ME ORIENTARA Y ME XEPLICARA RIEZGOS Y EFECTOS SECUNDARIOS.

  69. hola! mi padre fue operado hace 15 dias de un angioma en la cabeza en el lado izqierdo,lo tenia del tamño de una naranja.la operacion salio bien tiene q tomar unas pastillas para las convulsiones.lo unico q se qeja q el brazo derecho le qema y lo nota como pesado.asi q la gente k tenga dolores d cabeza o sintomas d caracter o q andar lentos q se miren,q no lo dejen pasar.un saludo

  70. mi papa tiene 65 años, es deportista y hace unos 4 años se le detectó cancer de próstata, del que ya está recuperado. Sin embargo, hace unos 5 meses viene observando que la masa muscular de la pierna y brazo izquierdo disminuyen muy rápido. Se ha hecho análisis, pero los médicos no saben dfecirle que tiene. Uds pueden darme alguna luz?. gracias

  71. HOLA A TODOS QUISIERA QUE ME INDICARAN CUAL MEDICO Y EN QUE SITIO DE MEXICO REALIZAN LA RADIOCIRG. ENTIENDO QUE HAY VARIAS ALTERNATIVAS O ESTOY ERRADA, YA QUE DICEN QUE LOS ANGIOMAS NO RESPONDEN A LAS RADIOCIRUGIA Y ES MAS CONVENIENTE LA MICROCIRUGIA. GRACIAS

  72. tengo un angioma cavernoso tengo 38 años que riesgos tendria un embarazo
    gracias

    • sole a mi me dijeron que seria muy riesgoso por que los embarazo aumentan el riesgo de que cresca el cavernoma o que sangre besos

  73. hola tengo un cavernoma en el talamo optico derecho mide 12mm y estar en este foro no me siento tan sola y estaria bueno que cadA persona que salga de intervenciones comente como les fue para los que todavia no llegamos a ellas gracias

  74. hola, tengo una amiguita querida, que tiene izquemia frontal temporal, se la detectaron despues que sufrio de una caida de la resbaladilla y apenas comienza con los sintomas…….donde podria acudir a realizarse algun tratamieto aqui en México, D.F…ella tiene 22 años de edad actuamente

  75. ola kisiera saber como es el proceso de radiocirugia con gamma knife tengo 14 años y aunque no tengo angioma carvenoso tengo malformacion arteriovenosa de 2,9mm y tomo unas pastillas para las combulsiones y me an dicho que la unica solucion es el gamma knife y no se estoy confuso, me podian decir como es el tratamiento,gracias.

  76. Hola soy Gloria, tengo un angioma venoso con lagos venosos, que ocupa todo el cuello por la parte derecha, la lengua, parte de la garganta y según la angioresonancia, por detrás del craneo, pero sin entrar en el cerebro, quisiera saber si alguien en mi situación o parecida se ha quedado embarazada y qué le han aconsejado los médicos y si conoce las complicaciones durante el embarazo, quizas mi comentario no esté bien explicado pero si alguien pudiera ayudarme estaría muy agradecida.
    saludos GLO

  77. Tengo un familiar muy allegado que tiene varios angiomas en la lengua. Me gustaria que me informasen a que Dres. o clinica podemos recurrir para una consulta o en su caso -aunque lo vemos muy dificial-, de una intervención. De antemano les domos las gracias a todas aquellas personas que puedan ayudarnos en este tema tan preocupante para nosotros. Gracias..

  78. Tengo una amiga con angiona cabernoso, me podrian indicar donde se puede realizar RADIOCIRUGIA O “GAMMA KNIFE”, aqui en Venezuala ya que donde lo tiene se dificulta otro tipo de operacion, gracias.

  79. Hola my esposo tiene un angioma cavernoso occitoparietal izq y no se q tenemos q hacer para q los atiendan porq no tenemos seguro medico me pueden decir a donde dirigirme por favor vivo en USA

  80. PARA FELIX MORILLO

    Soy de Venezuela, y tengo una hija de 27 años que le diagnosticaron un Angioma cavernoso cerebrovascular. Yo me encuentro en pie de guerra buscando las mil y una alternativas de cura para ayudar a mi hija. Si sabes de una te agradesco me lo hagas saber. Dicen que por medio del Gamma Knife, pero aca en nuestro pais creo que sòlo hay aceleradores lineales, y no aplica a los angiomas.Un abrazo.

  81. Hola mi nombre es Xavier tengo 30 años y soy de Ecuador, estas últimas semanas empezó este infierno en mi vida, yo me consideraba una persona totalmente sana hasta que por un raro dolor de cabeza decidí hacerme un a tomografía la cual después de encontrarme una bola en el cerebro procedí a realizarme la resonancia magnética confirmo que se trataba de un angioma cavernoso en el lóbulo temporal derecho, debo decir que la operación due todo un éxito, es más a los 5 días fui dado de alta y hoy que han pasado 11 días me han sacado los puntos de la cabeza. debo mencionar que nunca tuve como síntoma epilepsia o convulsiones, solo fue una jaqueca. Gracia Dios salí con vida pero la mala noticia es que el dr. me dijo que me recomendaba evitar por el resto de mi vida volumen alto, áreas donde hayan fumadores, me dijo que no puedo tomar alcohol, máximo 1 cerveza por evento, nunca mas fumar (esta parte es buena al fin y al cabo), pero igual no me siento bien ya que en 30 años de mi vida me consideré una persona sana y pensé que después de la cirugía iba poder regresar a mi vida normal, pero al parecer no es así, ya que el dr. me dio a entender que el resto de mi vida voy a vivir con el riesgo de sufrir convulsiones.

    Si alguien esta pasando o ha pasado por algo similar les agradecería mucho algún comentario.

    Saludos.

    • hola buenos dias mi esposo lo operaron de angioma cavernoso frontal izquierdo, le duele mucho la cabeza al lado donde lo operaron solo le mandan pastilla pero no le hace efecto y toma epamin 3 en la noche para evitar que combulcione

    • Hola Xavier, necesito saber con que doctor te operaste y en que clinica, mi hermana de 46 años tiene un angioma cavernoso en el temporal izquierdo pero no decidimos si hacer la operación abierta o aplicar rayos de Gamma Knife en la clinica Alcívar de Guayaquil.
      Espero tus comentarios a la brevedad posible.
      Saludos Katy

      • hola katy soy maria jose de ecuador deseo saber como sigue tu hermana y en que quedo lo de su operacion

    • Xavier me puedes decir que doctor te opero en ecuador? mi hijo de 6 años tiene un angioma en el lobulo frontal izquierdo. La cirugia es la unica opcion porque Gamma Knife no es un tratamiento recomendado. Hemos investigado un monton, tenemos opiniones de EEUU, alemania y Colombia…. espero tu respuesta gracias

    • xavier,,,,,quisiera saber como seguistes de tu operacion,,,,yo ya llevo mas de un año y te digo que me dan muchos dolores de cabeza y todavia me enredo un poco en mi lenguaje, quisiera saber que sientes tu,,,,yo no he podido hacerme una resognancia ya que estoy embarazada y no puedo realizarle por el bebe,,,,entonses no se sabe como quedo mi cabeza despues de operarla…quisiera saber como seguistes gracias…sady de colombia

    • hola xavier por favor deseo saber donde y con quien te operaste pues tambien soy de ecuador y mi hermana esta internada en el hospital porque tuvo hemorragia por cavernoma en el tronco del cerebro ayudame por favor estamos desesperados

      • Maria José, a mi esposo lo operaron en el hospital St. Josephs de Phoenix, le extrajeron un angioma cavernoso en el tallo cerebral, y gracias a Dios la operación fue un exito, te dejo los datos del hospital, para que expongas el caso de tu hermana:
        Comunicate con el Dr. Temo Gallardo, tel. 6024064668 y cel. 6025501092 el habla español, y de seguro algo haran por tu hermana con todo el favor de Dios, no desesperen, Dios los bendiga y animo

        Vanesa

      • Sra. Victoria, al leer IMSS entiendo que es en Mèxico. Sra. le dejarè mi correo. Si puede responderme y darme su telèfono, asi la llamarè y le darè informaciòn de uno de los tres mèdicos que en Mèxico son catalogados como los mejores y se lo puedo asegurar. Fue de hecho en Mèxico donde me operaron de emergencia. Desgraciadamente, el mèdico que me veìa en Estados Unidos, Miami, fallo durante 7 años y fui tratada como si fuera tumor y no lo era.
        Mi correo es maria_sol@msn.com
        Hay que tener fe y estoy con Usted en su oraciòn y ànimo y darle fuerza a su hijita.
        al leer mi comentario Sra. escribame a la hora que sea y recibirà mi llamada. Quiero servirle en lo mas que pueda.
        Con Ustedes,
        Sol

      • hola maría jose mi esposo sufrió una convulsión en noviembre del año pasado lo llevaron de emergencia a la clínica y le diagnosticaron angioma cavernoso temporal medial derecho, le dijeron que debía operarse pero él consulto con varios médicos que llegaron a la conclusión de que no era recomendable (pero si podía operarse) él esta en tratamiento con pastillas y esta bien. El doctor ha recomendado con una resonancia después de 2 años. si tu hermana esta en el hospital vernaza (por cierto ahí es el mejor lugar para este tipo de operaciones) hay un medico excelente que trato a mi esposo y no le recomendó operación el se llama Jimmy Archi. Espero que tu hermana se recupere pronto. Mi esposo esta en tratamiento con el Dr. Díaz de la clínica guayaquil.

  82. hola desde cali colombia mi esposo le quedo dolor de cabeza despues de la cirugia de angioma cavernoso mas que todo al lado de donde operaro lado izquierdo frontal y cuando le da rabia o extres duele mas toma epamin para evitar combulciones a alguien le pasa lo mismo dolor fuerte despues de la cirugia ?

    • janeth, yo soy de medellin colombia y hace 8 meses me operaron de un angioma cavernoso al principio duele mucho la cabeza,,,pero se te desaparese y aveses vuelve,me asustaba muchoy siempre me duele la cabeza y avesez me mantengo mariada, no se si eso sea normal pero a toda hora boy a urgencias y me hacen un tac y dice que todo esta bien yo tomo fenitodina para las convulsiones aunque nunca me han dado,, el doctor dice que es necesario tomarlas,,,

  83. hola hace unos dos meses me detecatron q tengo un angioma cavernoso en el area del habla, estoy con medicina para controlar los dolores de cabeza. mi pregunta es q tan importante es esa medicina para el angioma, y que riesgo corro con el angioma en mi cabeza

  84. hola mi nombre es Gloria, tengo 39 anyos,soy Espanyola, y desde que nací tengo un angioma y lagos cavernosos que han ido creciendo, lo tengo en la parte interna del cuello, en la derecha, está por el interior de la lengua y recorre toda la parte de detrás del craneo, pero no ha entrado a la zona cerebral, quisiera quedarme embarazada y mi médico no conoce ningún caso de una mujer con este tipo de angioma que se haya quedado embarazada, si alguien pudiera ayudarme alguien, algún consejo, algún caso conocido…muchas gracias

  85. gloria ,tu caso es complicado pero yo soy de sevilla y ami pareja le kitaron un cabernoma en el hospital virguen del rocio de sevilla ponte en contacto con el doctor duran de neurocirujia aver si te puede ayudar ya ke es una eminencia ,espero ke se cumpla tu sueño.

  86. -Hola a tod0s/as! Primero y viendo todos vuestros casos…daros muchas esperanzas y ànimos pues inclúso en sueños,superación serà vuestra fiel e íntima companyera,en todo. Soy Catalán, afectado de un a.cavernòso-temporal izqurdo. congènito,al cual tuve mi primer ataque muy joven y no me operaron hasta un 2ºataque +fuerte a los 20. Dde entonces,las oportunas revisiones i tratamiento -adecuado al caso…-y con buenos resultados mayormente por lo minúsculo de la lesión y el nivel de los mèdicos de C.SANITARIA DE BELLVITGE (barcelona),y pudiendo seguir una vida lo mas sana y normal (también soy deportista), aún así no han podido evitar algún otro rebrote dado los dos ataques espaciados,el último justo el mismo día y hora que el anterior a la operación de harà20 años,aunque según por donde me afecto,habría de ser en el lòbulo contràrio! Leyendo +info.en internet al parecer puede suceder.Lo mismo también,assessoraos bien y buscar cuantas referèncias mejor antes de actuar!! Estoy pendiente de una observación Inminente con resonància. Ya hos comentaré…un abrazo muy fuerte!

  87. hola…sady nuevamente
    hace un año que me operarom de un angioma cavernoso al lado izquierdo de mi cabeza por el lado de la oreja…adentro……hasta ahora todo ha sido bien execto que me duele mucho la cabeza en momentos,,,ahora tengo pendiente una resonancia para ver que todo este bien el problema es que no me la voy a poder hacer por que tengo 3 meses de embarazo,,,,,,quisiera saber quien ha pasado lo mismo y que riesgos puede haber en mi embarazo y em mi cabeza gracias por favor necesito una respuesta pues ahora me duele mucho la cabeza al lado derecho y el ojo derecho

  88. hola, soy sady nuevamente,,,me operaron hace un año de un angioma cavernoso izquierdo temporal,,todo a estado bien ecepto muchos dolores de cabeza que me dan,,el neuro me mando una resonancia manegtica para mirar como quedo mi cabeza el problema es que no me la boy a poder hacer por que estoy embarazada,,,y eso es lo que quiero saber que riesgos pueden a ver en mi embarazo y en mi cabeza,, me duele mucho la cabeza hace 15 dias por favor si alguien sabe algo referente alo que me esta pasando gracias

    • Hola Sady! No soy experto, tan solo afectado de lo que se habla. Por tu estado,todos los medicosque te atienden habrían de ver que típo de examen (si la Resonancia o algo menos nocivo, quizás un electroencefalograma…) puede ser lo mas indicado a tu caso. Pero se habrían de aclarar ellos creo, dados estos síntomas de malestar. Espero haberte sido de ayuda en lo poco que puedo…cuidate!

  89. hola felix,,,agradesco tu contestacion,,,,quisiera sabe si ati ya te operaron y cuanto tiempo tienes de operado y que has sentido o como estas,,,,el miedo mio es que estos dolores de cabeza sean por algo malo em mi cabeza el neuro me dijo que el cree que yo no quede con nada entonses por que estos dolores de cabeza tan seguidos,,,,podria seguir yo con una vida normal?gracias

  90. Hola , Tengo un amiguito pues tiene 10 años que le diagnosticaron en febrero de este año Angiomas carvernosos o cavernomas en el tallo cerebral a nivel de mesencèfalo alto.El se encuentra en Cuba y alla no hay posibilidad para operarlo en estos momentos se esta viendo la posibilidad de operarlo aqui en España puede decirme alguien si en el hospital san Francisco de Asis en Madrid se operan niños , Gracias

  91. Hola…me detectaron un angioma cavernoso en el lóbulo occipital,el primer sintoma fue una convulcion desde entonces los sintomas han ido en aumento, no se que hacer o como afrontar esta situacion…no estoy tan seguro de la gravedad e esto yo quiciera seguir con mi vida noral,pero en si no se como podria salir, de siempre e practicado todo tipo de actividad fisica y no quiero dejar de hacerlo el medico me lo a proivido que puedo hacer*¨o que es lo que sigue..

    • QUE ES LO QUE SIGUE ? QUE BUENA PREGUNTA OJALA ALGUIEN ME LO DIJERA A MI TMB ME LA TONTA DE ESTA SITUACION PARA PASARLA MEJOR PERO CUANDO ME DUELE LA CABEZA ES COMO UN RECORDATARIO DE LO QUE TENGO TENGO TRES CAVERNOMAS (HASTA SU NOMBRE SUENA RARO) EN OCIPITALES Y TALAMO SON ASINTOMATICOS ESO DICEN PORQUE A ELLOS NO SIENTES ESTOS DOLORES EN LO QUE SIENTO QUE MI CABEZA ES CHICA PARA MI CEREBRO Y NO QUIERO PENSAR EN TODAS LAS COSAS QUE NO PUEDO HACER POQUE ME TENGO CUIDAR JA COMO SI FUERA FACIL QUIERO Y HACER EJERCISIO Y NO PUEDO MI CABEZA ME LO RECUERDA POR SI LO HE OLVIDADO QUE VENDRA DESPUES NADIE LO SABE ..POR ESO HE DECIDIDO CONVIVIR CON EL DOLOR Y TRATO DE NO DEJAR DE HACER LO QUIERO PORQUE AVECES PIENSO QUE VENDRA Y LO INESPERADO Y CUANDO LEVANTE (SI LO HAGO)AHY SI NO PODRE HACER NADA.. ES LO QUE ME TOCO SOLO DESEO QUE MIS HIJOS NO LO HEREDEN Y CADA DIA QUE HABRO LOS OJOS DOY GRACIAS POR DESPERTAR PORQUE CUANDO DUERMO CON DOLOR AL OTRO DIA NOSE QUE PASARA PARA ESTO SOLO AYUDA UN PSICOLOGO Y ESTOS SITIOS PARA DESAHOGAR PORQUE TAL VES ALGUIEN COMO ASI COMO YO ESTA LEYENDO Y AYUDA UN POCO CREO? TALVES

      • Lorena: Soy Sol. Yo tuve un angioma cavernoso en el lóbulo temporal izquierdo. Se de los dolores de cabeza que sintes y lo que sientes y piensas sobre que sucederá. Sabes yo estuve durante años con ese problema, entre 7 y 9 años. Durante ese tiempo te puedo decir que me daban medicamentos incluso para poder dormir, y decidí yo misma no tomarlos porque no me parecía bien, tenía 19 años. Y no me servían de algo porque incluso media dormida o sintiendome tontita el dolor iniciaba, recuerdo que lo primero que buscaba era estar a oscuras porque me molestab mucho la luz. Bajé mucho de peso porque no sentía hambre, y mi tristeza y pensamientos estaban asi como tu.
        Aunque se que fue de urgencia mi cirugía. Yo nunca pensé que era de operación lo que necesitaba para curarme. Siempre diré una y otra vez el nombre del Dr. Rodolfo Ondarza Rovira, neurocirujano con especialidad en epilepsia, parkinson y otras enfermedades. El esta en México D.F. en el Hospital Angeles del Pedregal. No se de donde eres, si me lo puedes decir, trataré de darte información de algún Médico reconocido. Yo conocí al Dr. Ondarza por otro médico que de casualidad había sido alumno del Dr. Ondarza, mis pdres querían otra opinión porque como comenté cuando me suscribí a esta página no debemos pensar que USA es mejor, fallaron conmigo y decidieron llevarme con el Dr. Ondarza.Quiero decirte que debes tener ánimo, se que es duro, Si puedo servirte en lo que sea cuentas conmigo. Diras que porque menciono tanto al Dr., y mi respuesta es que nunca mas he vuelto a convulsionar, ni sentir dolores de cabeza, mas que alguno normal y otros porque padezco de neuritis, nada que ver con el tema. Te debo recomendar que no tomes licor, no fumes, no tomes café, no tomes coca-cola, bueno las gaseosas de color negro. No debes desvelarte, evitar sonidos muy altos, o luces como la de discotecas. No se tu edad, a mi me toco en mi juventud, no pude vivir como otros jovenes, lo se pero aqui estoy. Recuerda estoy para servirte.

  92. Que tal Sady! Hace 20 años de mi intervención y a pesar de seguir un tratmiento y règimen de vida normal recaen leves sintomas en la zona afectada que no dejan de ser incomodantes, aunque no impeditivos, y sigo regimen de controles periodicos re-adaptando el tratamiento si lo ven necesario. En tu caso y en el de cualquiera, el dolor no és un estado normal sinò consecuencia de alguna anomalía, así que tus medicos habrían de hallar de donde puede proceder segun tu historial y tus argumentos, mas no sería muy normal que hicièran caso omíso de ellos. Reclama mas información sobre tu estado real,,, y espero te mejores pronto Sady. Ya dirás…

  93. Buen dia a todos los del foro. Soy Medico Internista y tengo un Angioma Cavernoso o Cavernoma en el Tallo Encefalico. Lo mas importante es saber la localizacion y el tamaño de la lesion. Como paciente digo: Tienen que tener un buen Neurocirujano, Un buen Medico Internista y un buen Medico especializado en la Radio-Cirugia (Que no siempre es el mismo Neurocirujano Clinico). Segun la ubicacion ocasionara convulsiones o dolor de cabeza o deficit neurologico como perdida de sensibilidad o de la motricidad, o del habla, no es que los angiomas producen todo, solo que depende de su localizacion, por lo general los neurocirujanos en las consultas se encargan de explicar los procedimientos quirurgicos o las opciones que tenemos y el tratamiento. El internista podra ir un poco mas alla de los sintomas y buscar otras enfermedades asociadas, por ejemplo : Aquellos que sufrimos de Angiomas Cavernosos en Tallo Encefalico NO necesariamente debemos tener DOlor de Cabeza, por lo tanto es bueno que el Medico Internista chequee si hay Migraña o SInusitis u otra enfrmedad que lo produzca.
    Por otra parte, dependiendo de la localizacion sera la sugerencia de tratamiento, los Angiomas Cavernosos SUPERFICIALES como los frontales, occipitales o parietales, si estan facilmente extraibles, se pueden OPERAR, seria radical y definitivo, sin embargo deberian realizarse pruebas mas profundas para ver la extension de los vasos que entran y salen de esa malformacion.
    Como medico les puedo decir : es importante tener confianza plena y absoluta en el Neurocirujano y realizar todas las preguntas que estan formulando aqui en la Consulta … si no hay esta confianza, iremos a un quirofano con miedo de lo que nos haran.

  94. ¡Hola! Hace 8 años me detectaron un angioma cavernoso en el lóbulo temporal izquierdo. Mi cirugía fue de urgencia, pues ya había tenido hemorragia y tenía coagulos. Los dolores de cabeza eran todo el tiempo, olvidaba todo aunque me hubieran dicho algo unos minutos antes no lo recordaba. Desde muchos años fui tratada con medicamentos y nunca me ayudarón. Tenía ausencias. En Estados Unidos decían que era un tumor y se debía esperar si crecía y el como iba creciendo y la rápidez en la última cita dijeron que esperarían 6 meses mas, pues ya no sólo eran vacios (ausencias), empecé a convulsionar. Ya eran muchos años y no mejoraba, y mis padres decidieron ir por otra opinión y fuimos a México. Mi cirugía fue de urgencia en menos de una semana tuvieron que intervenirme. Fue a través de un procedimiento neuroquirúrgico de invasión mínima. Se utilizan técnicas de neuronavegación con instrumentos estereotácticos computarizados de alta precisión.
    Aunque la cirugía es muy delicada, en tres dias fui dada de alta, hablaba confundida, decías las palabras al reves, o pensaba una y decía otra. Me explicó el Dr. que era porque en ese momento el cerebro estaba inflamado, y tomé cortisona y poco a poco, recuperé bien mi lenguaje y mi memoria. Quiero decir que algunas cosas no recordaba bien y ahora si, y el lenguaje en unas semanas ya estaba mejor, muy bien. Al ir a mi chequeó en 6 meses ya estaba bien
    Volví a nacer, volví a ser normal no tengó convulsiones, no tengo ausencias, no tengo dolores de cabeza. Estuve en manos del mejor Dr. Neurocirujano de México, el Dr. Rodolfo Ondarza-Rovira, el se encuentra en el Hospital Angeles del Pedregal. Torre Angeles. Consultorio 642. Camino a Santa Teresa 1055 (esq. Periférico Sur 3697) Col. Héroes de Padierna C.P. 10700 Mexico. D.F.
    Teléfono 55686918, 56528664
    A el escogió Dios y aqui estoy, y siempre diré que es el mejor médico. Desde un inicio me envío a hacerme examenes y no le importó que fuera muy tarde en la noche para decirme la gravedad y que debía ser operada, le importó mi salud respetó su profesión pero sobre todo le importó su paciente.
    Y aqui estoy, muy Felíz porque volví a nacer.
    Les repito su nombre Dr. Rodolfo Ondarza-Rovira, en México. En el hospital Angeles del Pedregal.
    Quien piensa que USA es el mejor lugar, aqui tienen la prueba que no es asi, fallarón durante muchos años, seis años y fue en México donde desde un inicio me dijo el Dr. lo que tenía y lo que se debía hacer.
    Volví a Nacer. Gracias por siempre Dr. Ondarza.

    Les diré solamente el nombre de otro paciente del Dr. Ondarza, se llama Alfredo, Se lo recomendé en Septiembre lo operarón, ya regresó a Nicaragua y esta muy bien.
    Su cirugía fue muy parecida a la mia siendo un poco mas leve la de el, pero igual de delicada. Y como les digo esta muy bien.

    Me gusta platicar de todo lo que me sucedió para poder decir lo bueno y lo malo y asi todos los que tenemos esta enfermedad nos podamos ayudar.

    La medicación será siempre, porque es delicado, pero llevo una vida normal.

    Deseo que todos los que tengan dudas o aun no deciden donde que médico ir. Espero les pueda servir la información que les dí.

    Sol

  95. hola, tengo un bebe con un emangiona cavernoso en su lengua y pate de su bokita por favor orientenme es ke he escuchado tantas cosas ke me da miedo.

  96. Hola me llamo carmen, hace 2 años me operaron de un hemangioma cavernoso en el lóbulo occipital derecho, después de eso me han dado solo tres convulsiones pero también me dan migrañas con aura quisiera saber si hay alguna persona que esta pasando por una situación parecida y si tengo esperanza de ya no tener estas migrañas, muchas gracias.

  97. buen dia mi nombre es miguel angel hernandez tengo 40 años , y tengo un angioma cavernoso que me ha sangrado desde que tengo 17 años, al principio me afecto la parte motris (izquierda) luego a los 22 y 25 de la misma manera sin embargo a los 37 desangre 3 veces mas solo que esta vez afecto mi memoria es decir no sabia ni quien era ni donde estaba no conocia a nadie ,gracias a Dios he recuperado la memoria y siempre llevo una vida normal ,con ciertas limitantes en cuanto a correr me cuesta un poco pero llevo una vida normal trato de no exaltarme ,me alimento lo mas sano posible y sobre todo confiando plenamente en Dios. los dolores de cabeza llegan de vez en cuando y algunos mareos.

  98. Hola, necesito más información porque yo tengo uno en la cabeza que en un par de días me creció y me duele un poquito. Tengo 26 años, nací con el pero hasta ahora no sentía las molestias que hoy tengo.

  99. hola mi nombre es victoria quisiera que alguien me orientara que puedo hacer estoy desesperada tengo ami hija que tiene un angioma cavernoso en tallo pero eso no es todo ya la operaron 2 veces de tumores yale dieron radio y quimio y ya me la desausiaron en el imss en el 2012 y se medio recupero en casa pero nueva mente empieza a perder fuerzas de todo su cuerpo y ya no la quiero lleva al hospital porque ha sufrido mucho y tampoco ella quiere porque quedo discapacitada

    • Victoria, buenos días, a mi esposo le extrajeron un angioma del tallo cerebral el año pasado en el hospital St. josephs, por favor contactelos aqui le paso los telefonos del area de pacientes internacionales, le va a contestar el Dr. Temo Gallardo, el habla español, expliquele la urgencia, Dios siempre la va a ayudar, su fe va hacer posble esto, animo, siga luchando, el telefono es 0016024064668 y su celular es 0016025501092 asi se marca desde Mexico,
      Cuauhtemoc Gallardo-Prado, M.D.
      Program Manager
      International Patient Services
      Barrow Neurological Institute
      St. Joseph’s Hospital and Medical Center
      350 W Thomas Rd.
      Phoenix, AZ 85013-4496
      Ph: 602.406.4668
      Fax: 602.406.4799
      E-mail: Cuauhtemoc.Gallardo-Prado@dignityhealth.org
      Dios la bendiga
      voy a estar al pendiente de su comentario :)

  100. Holaa! Mi nombre es Jimena tengo 27 años y un hijo de casi 11; fui operada de un cavernoma en el tronco cerebral el 25/01/2013 (hace 4 meses) por segunda vez.. Lo bueno es que en esta oportunidad me lo extirparon todo.
    Tengo, de esta 2° operación, una hemiparesia izquierda y perdida de la sensibilidad del mismo lado.. Cosa q me complica más a la hora de hacer los ejercicios para la mano, sobre todo. Actualmente camino por suerte, aunque parezca un robotito. Me lo tomo con gracia ahora, pero a veces lloro y mucho.. Pero también sé que deprimirme no sirve para mi recuperación.
    Quisiera saber de alguien que ha pasado por algo similar y si se recupero bien?

  101. Buenas tardes, soy Aurora, conozco a una persona, mujer, de 38 años que hace 1 fue operada de un angioma cavernoso, ahora tiene comportamientos extraños (violentos, cambios de humor graves, se ensaña con las personas, etc.) Quisiera saber si la operación a la que fue sometida tiene algo que ver o está relacionada con estos comportamientos, me urge mucho, gracias de antemano por su valiosa ayuda !!! saludos

  102. Perdón , la operación fue hace dos años de esta señora fue hace 2 años. gracias

  103. hace 3 años

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

%d personas les gusta esto: