Un brindis por tu salud

vinoterapia.jpg    Se creían que ya habían oído de todo sobre tratamientos? Seguro que no conocen  una de las ultimas aplicaciones de la uva, vinoterapida. Se trata del último grito en todos los balnearios, termas, spas, y otros centros de salud natural, que ofrecen tratamientos termales, masajes y todo tipo de propuestas estéticas con el fruto de la vid. Los tratamientos que emplean los centros especializados en vinoterapia utilizan distintos tipos de caldos aunque siempre tintos porque, al parecer, éste contiene mayor cantidades de propiedades beneficiosas que el blanco.
Los expertos en vinoterapia aseguran que este tipo de tratamiento combate el envejecimiento, eliminar arrugas, evitar la flaccidez y potencia la elasticidad de la piel a través de las vitaminas de la uva. Los antioxidantes que contiene el vino, son los que confieren esta propiedad al neutralizar las radicales libres que son los responsables de la oxidación de las células de la piel que envejecen y dotan a la piel de más arrugas, manchas, y menor consistencia, lo que hace que aparezcan terribles patas de gallo junto a los ojos, papada debajo del cuello, o la piel colgante debajo de los brazos.
Muchas de las propuestas estéticas de los balnearios se basan en los efectos beneficiosos de las pepitas de la uva. Si acuden a uno de estos spas seguro que sales completamente relajado tras untar todo tu cuerpo con una crema a base de pepitas y aceites esenciales. Otra propuesta es la que lleva a los usarios de la vinoterapia a relajarse en una especie de jacuzzi en el que el agua caliente se mezcla con orujo de uva y aceites. Después los profesionales de estos tratamientos envuelven el cuerpo de los usarios con una pasta a base de levadura de vino, miel y agua para dejar la piel totalmente hidratada.
Los primeros documentos conservados que hacen mención al vino se remontan a la antigua Grecia, donde se mezclaba con agua y se conservaba en piel de cabra. El culto al dios del vino, era muy popular sobre todo en Grecia y Roma. Incluso esta bebida aparece en la Biblia, en la última cena. También parece ser que en China ya conocían el proceso de fermentación del vino hace 4.000 años. En España, fueron los romanos los que plantaron los primeros viñedos: no hay que olvidar que Julio César fue un apasionado del vino. Si Penélope y Cleopatra, según la leyenda, tomaban baños de leche para embellecerse y mantener la piel hidratada y sedosa, ahora es el turno del vino, cuyas cualidades curativas para el alma y el cuerpo, según los expertos, ya se conocían en la época de los romanos.
En Niagara on the Lake (Canadá), una región rica en vinos, muy próxima a Toronto, más de una veintena de visitantes a la semana solicitan el tratamiento estrella del Balneario White Oaks: “Frotado y masaje néctar de Niágara” y que tiene como base el vino. En España, una localidad tan rica en caldos como la de Peralada (Cataluña), pueblecito medieval de Girona, alberga el primer balneario del vino en el Hotel Golf Peralada. El vino posee propiedades medicinales, un minucioso desglose de un racimo de uva aporta una idea clara de cada una de sus propiedades y sus efectos sobre el organismo.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 57 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: