Bellos fenómenos naturales (Aurora Boreal)

Uno de mis sueños y una en mi lista de cosas pendientes. Cuando alguien habla de los viajes que querría hacer, de los sitios que querría visitar… a mí, entre un millón de ellos, siempre me ha destacado el hecho de poder ir a ver este fenómeno natural.

boreal.jpg
Las auroras boreales, tienen su origen en las vastas nubes de partículas cargadas que se forman alejándose del sol. Cuándo éstas son aceleradas por el campo magnético de la Tierra en la atmósfera superior, se chocan y emanan moléculas de gas, que emiten luminosidad cuando vuelven a un estado más relajado. De vez en cuando, esta banda verde de luz se aclara, luego se separan en muchas bandas que “bailan” rápidamente y se torna roja, púrpura y blanca. Estos acontecimientos son llamados subtormentas aurorales (substorms).. “Una subtormenta empieza en un solo punto en el espacio y pasa la órbita de la luna en pocos minutos”
Tres acontecimientos en la cola del campo magnético de la Tierra son asociados con el comienzo de estos fenómenos: interrupción de corrientes, la erupción de la aurora y reconexión magnética.Cuándo el sol es especialmente activo, una serie de 10 o más subtormentas pueden ocurrir rápidamente.”Durante algunas de estas muy intensas auroras.

aurora-boreal.jpg
Según las leyendas y los ancestros:

En Finlandia, la aurora boreal (que significa amanecer del norte) recibe el poético apelativo de revontulet, es decir, el fuego del zorro. Allí, cuenta la tradición que esas luces brillantes se producen cuando el polvo de nieve levantado por la cola de un zorro produce chispas que se elevaban hasta el cielo y brillan bajo el reflejo de la luna.Cortinas de luces verdes, rosadas o naranjas.

En el idioma saame, las luces del norte se llaman guovssahasah, que significa “el sol que brilla intensamente en el cielo por la mañana o por la noche”, como en aurora, la palabra latina para el amanecer. Pero esta palabra se podría traducir también como “el fuego encendido por un pájaro, el arrendajo funesto”.

pajaro-fuego.jpg

Durante una época tan plagada de supersticiones como la Edad Media, se creía que estas luces significaban el enfrentamiento de guerreros celestiales.
Los esquimales, los lapones, los habitantes de Groenlandia, e incluso las tribus del noreste de la India estaban familiarizados con esta luz misteriosa del cielo. Sus leyendas tomaban muchas formas y estaban asociadas con sus ideas de la vida en el otro mundo. Según una leyenda esquimal, la aurora boreal era un sendero estrecho, sinusoso y peligroso que conducía a las regiones celestiales y su luz se debía a la llegada de los nuevos espíritus.Los límites de la tierra y el mar están rodeados por un inmenso abismo, en el que hay un sendero estrecho y peligroso que conduce a las regiones celestiales. Sólo el cuervo y los espíritus de aquellos que tienen una muerte voluntaria o violenta han recorrido este sendero. Los espíritus que viven en el cielo encienden antorchas para borrar los pasos de las nuevas llegadas y esa es la luz de la aurora.
El cielo es una gran bóveda de material duro, arqueado sobre la tierra. Hay un agujero en él a través del que los espíritus pasan a los verdaderos cielos. Sólo los espíritus de aquellos que tienen una muerte voluntaria o violenta y el cuervo, han recorrido este sendero. Los espíritus que viven allí encienden antorchas para quitar los pasos de las nuevas llegadas. Esta es la luz de la aurora. Se pueden ver allí festejando y jugando a la pelota con un cráneo de morsa.
El sonido silbante y chasqueante que acompaña, a veces, a la aurora son las voces de esos espíritus intentando comunicarse con las gentes de la tierra. Se les debería contestar siempre con voz susurrante. A los espíritus celestiales se les llama ‘selaimut2’, ‘sky-wellers’, moradores del cielo”.
« Su instinto perseguía luces que tintaran los cielos con colores de leyenda, luces que susurraran ecos ancestrales. Fue en un pequeño nudo de esa Gran Tela de Araña, uno más de este inmenso mar, en donde fondeó su barco. Ojeó en aquel cajón que con juego de palabras anunciaba desastre, y se dejó seducir por las leyendas de Nereida que es ninfa de los mares. Soñó con los vientos fríos de Alaska, alces, castores y una tierra toda blanca. Malabares de colores se reflejaron en sus retinas y quiso el sueño ser real.» 

Los indios Amrimen Fox tenían miedo de las luces del norte porque creían que eran las almas de los enemigos que habían matado. En general, a los esquimales no les asustaban las auroras boreales. Sin embargo, en algunas regiones esquimales, la gente llevaba un cuchillo por si acaso.

Vídeo en YouTube

Imágenes de la Aurora Boreal

aurora.jpg Qยє єℓ Viєиτσ sσℓaя sσρℓє εη sยs çaπiиσs

169 comentarios

  1. Bellisimas imágenes! ;-)

  2. Imagens excelentes!

  3. Argentalico, Grazioso il vostro blog e li ringrazia molto tramite la relativa chiamata. Aspetto questo buon la mia lingua. Un saluto :)

  4. Andre.. Oi rapaz. Obrigado. Allégrume de vete por eiquí en mi Blog!
    Um cumprimento :)

  5. felicidades por el lindo blog…

  6. Aló sandoval, muchas gracias a vos por visitar mi blog.. Felicidades por su nuevo blog que acabo de visitarlo me encantaron las fotografías con un toque mágico monocromático, tienen como un aire especial que te hace llevar a la melancolía del tiempo pasado. Un saludo!

  7. Wow que padre esta el blog
    Las imágenes son increibles
    saludos

  8. uhh me encantan tus imagenes son geniales.saludos a todos.xD.

  9. wuau¡¡ fotos increibles. algo estupendo para admirar y disfrutar al maximo.

  10. hoooooooooooo

  11. C’est aussi un de mes voyages en attente, la magie des aurores boréales et le soleil de minuit, les magnifiques paysages du grand Nord, d’une pureté sans pareil.

  12. Ange manita!
    También viaje pendiente mío como digo en el post, podemos
    programar el viaje e ir juntas y no revueltas jajaja
    Aunque sería super romantico ir con la pareja.. son viajes por decirlo de una manera especiales e inolvidables :-)
    Muaks !! :****

  13. Ange : Comme je le dis dans le post, un des voyages est celui de pouvoir organiser pour aller les deux ensemble… mais ce serait plus romantique en couple… ce sont des voyages, pour ainsi dire, très spéciaux et inoubliables
    xDDDDDDDDDDDDDDDD

  14. Hola, te felicito de una manera muy especial por este sitio, tiene definitivamente un toque unico y llamativo para las personas que nos gustan este tipo de cosas y sobre que deseamos con el corazón ver uno de cerca, hace que no se pierdan los animos de luchar por ese sueño.
    Te luciste con las imagenes, son muy bonitas se nota sea como que son encantadoras a la vista, y los textos tienen tambien ese toque de misterio que hace sea aun más especial.

  15. esta chido

    aqui estubo el castigador_999@hotmail.com

  16. donde puedo ir a ver alguna aurora boreal en noviembre????

  17. *Hsly* hey te la comiste con esta pag….

    la verdad tambien quiero ir a FINLANDIA,, y conocer este fenomeno tan hermosoooo y buenoo de las leyendas pues me encantariaa escucharlaaa….

    desd peque soñe con ver esta hermosura en personaaa!! solo miraba las peli del nort y buenoooo cada vez q aparecia la aurora boreal, la paraba jajajaja :D es q es super hermosaaaa

    buenooo ya me voy,, espero q cuando vuelva a pasar este mas bella aun la pag jeje ;P cuidateeeee muxo ok!!!

  18. hola fabricio!!!! :D

    pues puedes ir a ver este fenomeno de septiembre a octubre y de marzo a abril, si no me equivoco jeje:P

    chaitoooo, cuidate muxo ok ;)

  19. WOW ESTAS IMAGENES DE FEMNOMENOS NATURALES SON GENEALES. :)

  20. Hola, como estan , solo quiero decir que esas imagenes son increibles,es maravilloso lo que la naturaleza es capaz de hacer.

  21. HOLA:

    me gusto mucho esto de los fenomenos naturales lo malo es que los tsunami tambien son,me gustaron las cosas buenas solamente lo malo no…

    xauu

  22. Me identifico contigo.. uno de mis sueños es ver la aurora boreal en VIVO!! seria una experiencia inolvidable para mi… de seguro lloraria viendo ese espectaculo de la naturaleza…
    ojala podamos cumplir nuestro sueño en común…

    Bellas las imagenes!!! Que estes muy bien…!!

  23. ESTO ES LO MAS HERMOSO Q HAY EN LA TIERRA

  24. Q BUEN TRIP ESTO NO HAY NADA MEJOR Q ESTO ASI QUE APROBECHENLO Y BUENA ONDA DADDDDDDDDDDDD

  25. me encantan estos fenómenos, es lo ultimo que quiero ver antes de morir, jeje le felicito por su blog, esta muy bien.

  26. hola una pregunta la imagen esta segunda és una aurora borel?¿

  27. Aló. Gracias Enrique. Saludos!

    ॐछॐछॐछॐछॐछॐछॐछॐछॐछॐछॐछॐछvॐछॐछॐछॐछॐछॐछ
    Aló nagore!
    Sí, las dos primeras imágenes y la última es de una Aurora Boreal
    Saludos!

  28. Hola. He tenido la suerte de haber presenciado tan espectacular fenómeno, pero no sabia que era hasta que vi estas imágenes. Fue grandioso con colores como la segunda imagen. Despues de una tormenta muy fuerte en la carretera nacional Ciudad Bolívar – El Tigre (Venezuela) de repente dejó de llover y escuchamos algo como una leve exploción. Vimos como surgia una cortina de colores pasteles desde el suelo, se elevó y desapareció. Fue algo magico.

  29. wao!! que fotos komo se ponen en internet que tengo una cuantas de mi viaje a escandinavia

  30. nunca habia bisto algo asi aparte que los lugares donde tomaron las fotos tambien esta todo hermoso que buenas fotos iFELICIDADESSSSSSS!

  31. BRABO DE PARTE DE MI HERMANA KARELY

  32. Ander!
    Prueba en http://www.fotosmundo.com
    Solo necesita un registro con unos pocos datos. Un saludo!!

  33. Hola…..

    Me encantan las imagenes y sobre todo saber cuales eran las creencias sobre las auroras boreales, hay una teoria que comparto fielmente sobre este fenómeno que basado en su explicación científica, explica la presencia de vida en la Tierra, me gustaria que visitaras la siguiente direcciòn y me dijieras lo que piensas…..

    http://www.metroflog.com/cariciasalba

    Me despido, muchos besos, te felicito este sitio es un gran aporte….

  34. que hermosa es la naturaleza que hermosisimo……………

  35. wazaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!
    que hermoso es nuestro mundo man..

    saluos a toos

  36. la aurora boreal es uno de los sitios mas espectaculares que pueden haber y sea como sea los tengo que conocer y sera con una mujer que me quiera mucho y ese dia me trgo un acido para que el evento sea inolvidable

  37. Qué romántica, chica y que observadora de la naturaleza. ;)!

  38. Quisiera saber quién es el autor de la iamgen del aguila con fuego, está suuuper interesante, me gustaría hacerle unas prguntillas…
    Muchas gracias

  39. Me urge hablar con el creador de la foto… alguien m podría decir kien es… o al menos si saben d donde salió la imagen ???

  40. mi respeto, las imajenes estan hermosos y pero calidad

  41. hermoso fenomenos no ha regalado dios, pero nosotros por busca de mejor vida y desgraciadamente por la industrializacion y por la lucha de potencias mundiales estamos destruyendo el paraiso terrenal q nuestro salvador nos ha dado. les pido a todos los visitante del mundo que tengamos conciencia sobre los casos que le estamos ocacionando e nuestro mundo, q poco a poco lo estamos destruyendo, quiero un mejor mundo para mis decendecia como asi para los de ustedes. unamamos como hermanos q somos, no importa la religion, el color de piel o el estado economico. cuidemos nuestro mundo q con tanto amor dios no los dios. dios los bendiga a todos.

  42. q buena q esta esta pag…y las fotos estan mortal de enserio se los agradesco a el q hizo esta pag porq es un kapo y q la pase muy buena fista de fin de año te lo agradezco viejo segui asi y nunca cambies…nos vemos tu amigo pipa…

  43. Sorprendentes imagenes!!

  44. es bellisimo, uno de los fenòmenos naturales mas impresionantes, parecen danzas de luz.
    Felicitaciones por las fotografìas y la explicaciòn que dan.
    ciao.

  45. Excelentisimas imagenes buena redaccion e interpretacion de las imagenes, sobre todo por su calidad grafica.Excelente, Felicitaciones para sus creadores.

  46. hermosas imágenes y leyendas….me hicieron renacer por un instante eso místico y dormido que hay en mi…eso que se me duerme con el pasar de la rutina y los días…
    necesito vacaciones…podría ir tras las auroras boreales y amanecer como ellas nuevamente

  47. felisitaciones por las imagenes!!1

    y muy buena descripcion.!!!1

  48. fantasticas imagenes son muy buenas !!!!.

  49. it`s beaturifour I never see at at at increis it`s fantastic

  50. bueno ps estas imagenes y el fenomeno son fantasticos y ps me ayudo mucho esta
    investigacion porque voy a exponer de ello y es muy bonito hablar de esta aurora

  51. MUCHAS GRACIAS,POR ESTAS BELLISIMAS FOTOS QUE COMPARTES CON NOSOTROS UNA FELICITACION Y UN SALUDO DESDE TIJUANA MEXICO PARA TODOS. ME GUSTARIA MUCHO QUE PUBLICARAN EXACTAMENTE DONDE SE ENCUENTRAN UBICADAS ESTAS COSAS TAN PRECIOSAS PARA PODER VIAJAR A CONOCER, LA VERDAD ME QUEDE SIN PALABRAS ES UNA HERMOSURA.

  52. que hermosura que nos da dios q imagenes tan bellas

  53. ES MARAVILLOSO, ME INVITA A MOMENTOS FELICES DE MI INFANCIA, A L A POESÍA………….

  54. que hermosura.
    esto me invita a la meditación
    al pensamiento poético
    no puedo explicar lo que siento:

    me recuerda a dulces que comí en mi infancia
    a flores del jardín de mi madre
    a telas de seda
    a fantasías…………

    me recuerda a helados de diferentes sabores,
    a piedras preciosas…….
    a dulces amores
    y a algodones de azucar

    Aurora Boreal….nombre celestial para llamar
    a una niña hermosa
    dulce y tierna como nardo y clavel.

  55. hola¡¡¡¡¡

    chilas fotos si se comenta nipedo

  56. MUY BUENES LAS IMAGENS

    ANGEL_XRNS09@

  57. es ver estas imagenes y se me abre la boca madre mia q bonitooo

  58. Bellas imagenes, tengo una pregunta que me asalta y quisiera saber si puedes disipar mi ignorancia, son iguales las auroras boreales enel sur que las del norte o el polo magnetico tiene algun patron que los diferencie, espero me de a entender y mi idioma no sea anstaculo para disipar la duda, gracias de antemano

  59. no solo conocerlas si no entenderlas es lo que me data al mirar las fotografias de este hermosso fenomeno natural ojala toda la gente tuvieramos la oportunidad de presenciar una aurora boreal

  60. esta super chevere

  61. Simplemente me ha encantado, sobre todo el principio porque me ha recordado mucho a mi… siempre he dicho que una de mis cosas pendientes es poder ver una aurora boreal, y viajar al circulo polar artico.

  62. hola!

    solo decir que ir a ver las auroras boreales es también mi sueño.

    un hurra por las imagenes y por el texto informativo.

    saludos.

    (:

  63. las auroras son hermosas en extremo

  64. que bellas esas imágenes, me encanto

  65. QUE CHULO ME GUSTARÍA VER UNA AURORA BOREAL

  66. solicito permiso para utilizar esta imagen para un portafolio en internet del colegio san simon .

    gracias, espero su respuesta

  67. Hola!! yo es el cuarto año que viajo a los paises del norte, sobretodo en findlandia, por find e año buscando una… he tenido alarmas, de estar a punto de ver una, pero nunca lo he conseguido. asi que no me doy por vencida, este año vuelvo, y como digo todas las veces, este año la veo!!!

    te entiendo, yo tengo devocion por ellas, es una de las cosas que tengo que ver en esta vida. felicidades porque he descubierto cosas que no sabia de ellas !!!

  68. Excelent brother!!!!

  69. Hellooooooo como estan parece estel ugar muyi nformativo
    okey ovio puedo ser cool perotambien estudiosa comprenden???????

  70. no puesss………. esta bien chido espero q suban mas fotos de la “aurora boreal” y……………ya

  71. BUENO ES ALGO HERMOSO VIENDO ESTAS FOTOGRAFIAS YA QUE NO HAY EN EL PERU QUISIERA QUE PASE ESO PARA TOMARLE FOTO PERO BACAN ……………………. XD

  72. WAOOOO QUE IMAGENES TAN BELLAS,EXCELENTES ME AGRADARON MUCHO. FELICIDADES

  73. a quien correponda: hola que DIOSte bendiga sabes me jusataron las imagenes que estan en espa pagina
    y pues te mando saludos ya que no todos se toman su tiempo para odservar la naturaleza y creacion de DIOS
    BUENO SALUDOS Y BENDICIONES.

    ASHUR

  74. Pienso que las imagenes o pintras (fotos) estan bien pero no me admira ya que yo presumo las ago más llamativas , mejores SE LOS ACEGURO las personas que las han visto han dicho que son dignas de UN ARTISTApero yo no me considero eso, mejor admiro lo que el publico yama OBRAS DE ARTE de otros autores.-mientras yo perfecciono más mi dibujo he intelecto.- E.T.T.

  75. me gustaria tener la oportunidad de ver en el espacio una imagen de esas
    gracias por esas imagenes

  76. imagenes preciosas
    nunca habia visto una definicion tan tan…
    no se explicarlo
    BELLISIMO BRABISIMO LINDISIMO !!!

  77. me perese muy bonito aunque todos tenemos que saber que si no fuera por dios nada de esto pasara porque el es el camino la verdad y la vida y el que en el creyera sera salvo

  78. estoy extasiado de ver tanta belleza espero algun día estar frente a ellas gracias por compartirlas

  79. LA VERAD NO SE NI QUE COMONTAR TANTA BELLEZA DEJA SIN PALABRAS, TODAVIA NO ME EXPLICO QUE HALLA GENTE QUE NO CREA EN DIOS CON TREMENDAS HERMOSURAS QUE SE PRESENTAN ANTE NUESTROS OJOS. FELICITACIONES POR ESAS IMPRESONANTES FOTOS

  80. holas esta muy chido el dibujo mas la aguilaaaaaaaaa sale adios

  81. esta imagen parecida del un fenix ta mm… xao

  82. k pulentas estan
    estos dibujos

  83. el aguila en fuego, es todo un !!!!!!!!!!ESPECTACULO!!!!!!!!!

    SUPERNATURAL……QUE PULIDO…

  84. QUE BONITAS FOTOS TE FELICITO ESTAN MUY PADRES

  85. ta xvr me gusto mucho la aurora boreal!!
    deberian poner + jaja! me qito vai!!

  86. ola
    esos
    son
    buenos
    dibujos

  87. esta bien chevere ok

  88. sabes esas imagenees son buenas y las cuales alguna las vere se porqe les digo esto suerte a todos

  89. LA REALIDAD ES K SOLO AMO 3 KOSAS EN EST MUNDO EL FUT, LA VIDA, Y LA NATURALEZA M ENKNTA ESTO DEL UNIVERSO Y LAS AURORAS BOREALES SON MI FASCINACION Y ESTOY MUY SATISFECHA CON ESTA PAG ES FASCINANTE!!!! OK, M DESPIDO Y KUIDEMOS NUESTRO MUNDO Y A NOSOTROS MISMOS BYE……

  90. pOoz
    que chido
    x que llo
    me llamo aurora
    hahah;o

  91. hola
    estas fotogarfías son espectaculares, la naturaleza es divina desafortunadamente existen personas que estan destruyéndola. tratemos de protegerla.
    soy fanática de la naturaleza
    saludos

  92. AURORA BOREAL…..Y MAGIA DE DIOS ES LO MISMO.

    O SEA – QUIERO DECIR EN TERMINOS POETICOS,

    QUE TODO PROCEDE DE AHI, AUNQUE SEA,

    CONCECUENCIA DE LOS FENOMENOS DE LA NATURALEZA. NO ES ASI’?.-

    CON AFECTOS ….YO….-

  93. Haaaa!!
    que limdoo
    seria bkanoso esttar ayii !!

  94. estan chidas las leyendas porque yo nadamas escribi un pedaso pero se me izo bonito

  95. o0o00o0la
    pz
    estan chiodicimos

    bye♥

  96. eStAn iNcLeIbLes LaS iMaGeNes—-
    ME ENCANTARIA VER LA AURORA BOREAL CON MIS PROPIOS OJOS – ES UN FENOMENO MARAVILLOSO.

  97. ¡¡¡¡¡VAMONOS A FINLANDIA!!!!!!

  98. Esan incleibles estas fotos hoja y tenga el palser un dia de ver esas tomas incleibles seria emosionante

    estan chidas y y mas en finland
    hojala tena esa esperiancia de ver esos canbis de luses sas pues ke chido ke las haya subido ke chida idea

  99. CREI QUE ERA LA UNICA QUE NO QUERIA MORIR SIN VER UNA AURORA BOREAL…JEJEJE Y QUE GUAY CUANTA GENTE COMO YO

    PODIAMOS HACER ENTRE TODOS UN VIAJE Y SALDRIA+BARATO JAJAJA Y ASI PODRIAMOS MORIR EN PAZ CON ESAS BELLAS IMAGENES EN NUESTRAS RETINAS Y ALMAS.
    UN BESAZO PARA TOD@S LOS AMANTES DE ESTE TEMA SMUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
    QUEDA LANZADO EL MENSAJE EN EL CIBERSPACIO YA ME DIREIS ALGO.

  100. hola, como muchos de los q aquí escriben puedo decir q la AURORA BOREAL es uno de los fenómenos naturales mas hermosos q Dios creo p q sus hijos se deleitaran. Las imágenes y la descripción es muy buena, y también yo he pensado q antes de morir me gustaría presenciar este bello fenómeno en FINLANDIA, ALASKA, que más da el lugar. lo importante será verlo.

    saludos de querétaro, méxico lindo y querido

  101. wow this so cool

  102. holi me encanta el pajaro de fuego

  103. a mi me parese q es un lindo sueño yo e reaisado varias imbestigasiones en la wed sobre fenomenos naturales y este es el q mas me a gustado espero poder presenciarlo al gun dfia yo tambien porq estoy segura q tu lo aras sueste cumple tus sueño y viaja averla se q no es sencillo pero tu lo lograras

  104. ola chicos y chicas me encantan estas fotos de la ourora boreal

  105. Inspirador, simplemente inspirador. Yo vivo inmerso en la tecnología y a un ritmo que a veces necesitas parar de golpe, respirar y ver las cosas maravillosas que hay en la naturaleza.

    Gracias por esas imágens,
    Marlon

  106. =)
    GUAU ESTO ES GENIAL ….
    LA IMAGEN DEL PAJARO DE FUEGO ME ENCANTA..
    Y EL TEXTO ES EXCELENTE
    SALUDOS A TODOS
    BYE

    fairyangel_008@hotmail.com

  107. fantastico las imagenes son muy interesante

  108. demas tus imagenes taban muy bkanes sobre todo es ala del pajaro kkkkeeeeeeeee geniaaaalllllllllllllllll

  109. que todos los fenomenos vistos son grandes bellezas naturales de la humanidad

  110. Entonces, de esto viene Firefox, Firebird y Thunderbird. ¿O no?

  111. Las Auroras Boreales es algo tan maravilloso que Dios ha dejado en nuestro planeta, que ese roce de partículas hagan ver el cielo en muchos colores tan hermosos, es algo inalcanzable por el hombre mismo. Felicitaciones por dar a conocer imágenes reales. CIAO.

  112. hola comparto el gusto de las aurores boreales que ustedes tambien tienen pero donde las peudo ver en los meses venideros alguien sabe gracias por responder

  113. wenazoooo ke podamos apresiar esta belleza del planeta
    ke aun tenemos cuida tu planetatierrs es bello
    cristian lobos roco

  114. Espectacular la vista de esos paisajes,no nos queda sino darle gracias a Dios por tan inmensas maravilla.Gracias por deleitarnos con estas bellezas

  115. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bellas son las imágenes, pero me tengo q ir a hacer 1 trab. práctico.
    chauuuu

  116. q bonito todo eso es geniel

  117. ho0la!!

    las fotoz son realmente hermosas me encantaron!! y me ayudaron con la tarea de geografia…jajaja!!

    biie..=)B)=B

  118. demasiado bueno !!!!!!

  119. me encantaron las imagenes que buenas pero quiero de mexico si se puede seria super ok

  120. hola ola pienso qe etos caprichos naturalez son magnifikos woou pero qe lindo es nuestro universo para crear cosas tan fabulosas bye kuidense y kuiden nuestras maravillas naturales koman frutas y verdura bye;)

  121. HOLA!
    GRACIAS POR TAN BELLAS IMAGENES Y MOSTRARNOS LA BELLEZA DEL AMOR DE DIOS UNA VEZ MAS.
    Y TE QUIERO PREGUNTAR. Si yo puedo viajar a Finlandia en que epoca del año (mes)podrìa disfrutar de esta belleza.
    gracias por contestar esta pregunta.

  122. NAAAAAAAAAAAAAAwara q bien superrrr aaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhh!!!!! chulo super belloooooooooooo :o/)

  123. que hermoso y mas ese pajaro de fuego

  124. donde tamoron esas hermosas fotos y respoondame yayayaya

  125. QUE SUABE ESTO

  126. me encanta estas fotos son mui creatibas las utiliso para mi prollestos

  127. no hay cosa màs hermosa que disfrutar lo bello y majestuoso de la naturaleza, creado por dios, CUANDO YO DESCUBRI POR PRIMERA VEZ ESTAS IMAGENES FUE CUANDO IBA EN LA SECUNDARIA Y QUEDE MARAVILLADA.

  128. es increible como nuestro mundo hace cosas que nos llena de emosiones a quien desbemos de darle grasias es Dios primeramente por todas estas cosas q nos da sin pedirla

  129. increiblemente hermosas

  130. es un gran proble saver de esto no creen algo indescriptible:……!!!!!!!!1

  131. esto es fascinante adoro la aurora boreal me fascina que belleza natural¡¡¡¡¡ muchisimas gracias

  132. esto es increible

  133. me fascinó extremadamente,algo similar a lo celestial.

  134. esta re lindoo los dibulos

  135. BELLISIMO!!! OJALAS ALGUN DIA FINLANDIA HAGA MEGA-DESCUENTOS EN PASAJES, ASI NOS VAMOS TODOS JUNTOS!!!!!!

  136. esto ess empresionanteee
    aber cientifikoss agann esoo

  137. q divino texto

  138. me parese genial este tema de las auroras son muy lindas y muy interesantes
    bayyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!!!!

  139. esto es fenomenal

  140. que quebere al fin conoci algo hermoso

  141. la verdad me gusto mucho y queisiera saver donde y cuando se pude ver la aurora boreal gracias

  142. bueno k bueno que exista la naturaleza xk sin ella no somos nadien

  143. chulada de imagenes…

  144. esta de pelos las imagenes wooo que chevere

  145. OMG!! esta hermosooo!! (:!!

  146. wow :o q imagenes mas preciosas me encantan estan fenomenales; me encantaria ver una en persona seria lo maximo… ;)

  147. que hermosas son estas cosas hoy la acabo de ver y dije que son estas cosas y mi papa dijo aurora boreal lo busque aqui en internet y dije es que tanbien salen en todas pares

  148. ¡HOLA AMIGOS!
    Que hermosas estan estas imagenes nada mas las vi y sobre esto voy a hacer mi tarea y quisiera verlas en vivo realmente estan hermosas

  149. Que tal , a mi tambien me ha pasado, mientras la gente busca vajar a Paris o Madrid, yo pienso en viajar y ver ese espectaculo de la naturaleza!!!! espectacular!!!

  150. estubo de lujo y yo ya vi un a

  151. estan meggaaa chiido00zzzzzz

    firmen mii metroo0p :0

    0_o

  152. Gracias! son maravillosas!

  153. q hermosa q chido

  154. estan hermosas las imagenes

  155. me parese genial es super lindo

  156. simplemnt s MARAVILLOSO y nos damos cuenta d las maravillas d un poder sobrenatural,he qdado impactada d tantisisima bellza q no s pintada x l hombre …ES REAL!

  157. Quee hermOzaazs imagenezs…Me gustarOn mucho0o y ezs hermoso lo q diOzs creo para nosotrOzs y que lo podamOzs ver..Es increible

  158. Q BELLESA SIEMPRE E QUERIDO VER UNA AURORA , Y PODER CUARDAR ENMI MEMORIA Y PODER .

  159. q bellezas de imagenes me encantaria q pongan imagenes nuevas ……………

  160. simplemente hermoso

  161. DIOS CREO TODO TAN PERPECTO
    que maravillas nos rodean

  162. buenichimo estopend quiero ver essas auroras en mi terra

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡colombia!!!!!!!!!!

  163. IN CRE I BLE….

  164. LAS IMAGENES ESTAN SP LINDAS :P

  165. eStAn SuPeR lInDaS lAs ImAgEnEs

  166. estan sp lindas las imagenes la informacion esta sp y muy bn conplementada

  167. Pues hombre te felicito es hermoso lo que nos has dejado, me ha encantado pasar por tu blog, lo disfrute.
    Te cuento que estoy poniendo en el mio tus cosas para compartirlo y tambien pongo tu nombre para que vengan a ver esto que nos has regalado
    Luz en tu camino hoy y siempre

  168. Muy hermoso, yo también quisiera verlo algún día.

  169. hermoso ahhhhh chebre ajajjaj jajajjajajajaja

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 53 seguidores

